Tribunales Cádiz

Confirmada la condena de 10 años a un hombre por abusar de su novia menor de edad en El Puerto

  • El procesado, de 29 años a la fecha de los hechos, alegó ante el TSJA que las relaciones fueron consentidas y que en ningún momento pensó que estuviese cometiendo un delito, un extremo éste que el tribunal ha rechazado

Vista panorámica de El Puerto, donde sucedieron los hechos.

Vista panorámica de El Puerto, donde sucedieron los hechos. / Andrés Mora

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de 10 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un hombre por abusar sexualmente y de manera continuada de su novia de 13 años y atentar contra su integridad moral en El Puerto

El hombre, de 29 años a la fecha de los hechos, alegó en el recurso de apelación que presentó ante el Alto Tribunal andaluz que las relaciones mantenidas con su entonces pareja fueron consentidas y que en ningún momento pensó que estaba cometiendo un delito.

A la hora de mantener la condena de la sentencia recurrida, el TSJA argumenta que el procesado no solo conocía la edad de la menor, 13 años, sino que era consciente de la relevancia penal de sus actos, habida cuenta la edad que tenía cuando los llevó a cabo (casi 30 años). 

Así, el tribunal ha dado por bueno que entre los meses de julio y septiembre de 2017 el hombre mantuvo una relación con la menor, a la que en un indeterminado número de ocasiones le realizó tocamientos, además felaciones en cada uno de los encuentros mantenidos en el domicilio de él, en El Puerto.

Una vez terminada la relación en el mes de septiembre, el condenado tuvo una fuerte discusión con la menor cuando ésta se encontraba hablando con un amigo, llegando a manifestar insultos graves contra la chica. Además, a través de Facebook la siguió insultando y amenazando.

El condenado se encuentra privado de libertad desde el mismo mes de septiembre de 2017. La víctima padece problemas emocionales y está siendo tratada en Salud Mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios