Tráfico

Seis conductores detenidos en la provincia durante el fin de semana

  • La cifra de accidentes con víctimas durante el puente se redujo en un 21,43 por ciento respecto a 2007

La Guardia Civil detuvo a seis conductores en las carreteras de la provincia de Cádiz por diversos delitos relacionados con la seguridad vial desde el pasado día 2, justo un día después de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicaron a Europa Press que la primera de estas detenciones se produjo a las 3.00 horas del viernes en la carretera de Medina a Chiclana de la Frontera, cuando S.D.V. hizo caso omiso a las indicaciones de uno de los agentes participantes en un control de vehículos.

El conductor, lejos de detenerse, aceleró, obligando al agente a apartarse de su trayectoria para evitar el atropello y golpeando la linterna que portaba en la mano, a pesar de que los agentes «estaban perfectamente identificados y visibles» con chalecos reflectantes y linternas cono. Horas más tarde, el conductor, que reconoció la autoría de los hechos, fue detenido por un delito de atentado con vehículo contra agente de la autoridad.

Por otro lado, a las 15.00 horas del viernes, la Guardia Civil detuvo a J.C.G.D. por un delito contra la seguridad vial, atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad en Chiclana de la Frontera.

Según explicó, los agentes dieron el alto a un vehículo que realizaba «maniobras extrañas en la conducción» y pidieron la documentación a su único ocupante, que bajó del coche «dando tumbos» y arrojó la documentación al suelo ante uno de los agentes, volvió a montarse y reanudó la marcha, estando «a punto de atropellar a un agente», que consiguió esquivarle.

Poco después, consiguieron parar y reducir al conductor, que «opuso una gran resistencia, propinando patadas, insultos y amenazas a los agentes». Tras «negarse en rotundo» a someterse a la prueba de la alcoholemia, fue introducido en el coche oficial, comenzando a dar patadas a la mampara del vehículo y provocando la rotura del cristal de la ventanilla de la puerta trasera. Como consecuencia, tres guardias civiles resultaron con heridas leves, por lo que J.C.G.D. fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Chiclana.

A las 2.00 horas del sábado, en el kilómetro ocho de la carretera A-314, en el término municipal de Vejer de la Frontera, la Guardia Civil detuvo al conductor de un ciclomotor que arrojó resultado positivo en la primera y la segunda prueba en un control de alcoholemia, por lo que quedó en libertad con cargos.

Asimismo, alrededor de las 4.00 horas de ayer, en Chipiona, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo sospechoso, indicando que su conductor presentaba «síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y drogas». Así, J.M.R. se negó a someterse a la prueba de la alcoholemia, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad colectiva.

Por otra parte, entre las 00.30 horas y la una de la madrugada, S.R.L. fue detenido por conducir un BMW sin carné de conducir en el punto kilométrico diez de la carretera A-2100, en el término municipal de San Roque.

Finalmente, entre las 8.00 y las 9.00 horas de ayer, la Guardia Civil detuvo al conductor de un vehículo, identificado como J.L.Z.L., que dio resultado positivo en un control de alcoholemia en el kilómetro dos de la CA-6102, en la carretera de Bornos a Espera. El conductor, que estaba implicado en un accidente de tráfico producido en dicho punto, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en Arcos de la Frontera.

Por último, la Subdelegación del Gobierno explicó a Europa Press que, durante el puente, se produjeron un total de once accidentes con víctimas en las carreteras de la provincia frente a los 14 del año anterior, lo que supone un descenso del 21,43 por ciento.

Al igual que el año pasado, se registró una víctima mortal. El número de heridos graves fue cero, frente a los cinco de 2007, habiendo 17 heridos leves, tres más que en el mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios