Sancti Petri

La expedición española para vacunar en el siglo XIX, tema de la segunda conferencia del Náutico

  • Ignacio Mollá fue el encargado de ofrecer esta charla en la sede social del club 

Un momento de la charla ofrecida por Ignacio Mollá el pasado viernes en el Náutico.

Un momento de la charla ofrecida por Ignacio Mollá el pasado viernes en el Náutico. / D.C. (Chiclana)

La sede social del Club Náutico Sancti Petri acogió en la tarde noche del pasado viernes la segunda de las charlas enmarcadas dentro del Ciclo de Conferencias del Náutico, una disertación que en esta ocasión estuvo a cargo de Ignacio Mollá Ayuso.

Bajo el título 'La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna", Ignacio Mollá disertó sobre las expediciones españolas para vacunar en América y Filipinas en el siglo XIX, unas campañas que desmontan algunos de los estereotipos frecuentemente utilizados en la actualidad de forma errónea sobre el papel de España en estos territorios. 

Comandante de Infantería en la reserva, reconocido profesor de escuelas de negocios y experto formador en habilidades comerciales, sociales y directivas, Ignacio Mollá es también un divulgador de la Historia, y en particular del descubrimiento de América. 

Tras esta segunda conferencia del ciclo organizado por el Náutico, el próximo viernes 22 de octubre será el turno para Rafael Martín Ballesteros, quien hablará sobre 'Sancti Petri en el corazón del Parque Natural', para cerrar el programa previsto con la charla que ofrecerá Alejandro Gandul Hervás el viernes 29 de octubre sobre el 'Naufragio del Navío Sverige'.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios