Coronavirus Cádiz

Confirmados cerca de sesenta positivos por coronavirus en la residencia de mayores de Alcalá del Valle

El coronavirus golpea con fuerza a la localidad gaditana de Alcalá del Valle. Un total de 58 personas han dado positivo en las pruebas del Covid-19 y 18 están ingresadas, todos ellos relacionados con la residencia de mayores que ya había contabilizado un fallecido y 19 contagios. En concreto los afectados por el virus son 20 trabajadores del centro, 39 ancianos residentes en el mismo y una persona ajena a la residencia

Ante la gravedad de la situación el alcalde de la localidad, Rafael Aguilera, ha pedido el confinamiento total de todos los ciudadanos para evitar la propagación del temido coronavirus. Y se buscan también soluciones para atender las necesidades de la residencia de mayores que ha concentrado el foco de contagios, pues solo quedan dos trabajadores en el centro. Así, el Ayuntamiento ha devuelto las competencias a la Consejería de Igualdad, que a través de una empresa de Almería va a intentar dar con una solución que no se presenta nada fácil, ante la dificultad de encontrar recursos humanos disponibles para atajar el problema. 

Cabe recordar que ayer mismo el alcalde de Alcalá del Valle solicitaba el aislamiento físico del pueblo para evitar la propagación del virus, tras conocerse que 19 trabajadores del centro de mayores del municipio habían dado positivo por Covid-19 y que un interno había fallecido a causa del mismo. En la localidad se viven días de gran temor e incertidumbre por el alcance del brote, que ya ha afectado a más de medio centenar de personas y muchas de ellas en situación de riesgo. 

Labores de limpieza y desinfección en la residencia de ancianos de Alcalá del Valle. Labores de limpieza y desinfección en la residencia de ancianos de Alcalá del Valle.

Labores de limpieza y desinfección en la residencia de ancianos de Alcalá del Valle. / FibrAlset Televisión

En la provincia de Cádiz son ya cuatro los fallecimientos por coronavirus, tras conocerse hoy la muerte de una mujer en el hospital de Puerto Real y un hombre en el hospital Punta de Europa de Algeciras. Hasta esta mañana la cifra de positivos ascendía a 134, 34 de ellos ingresados en diferentes centros hospitalarios de la provincia y al menos una docena en la UCI. En el Puerta del Mar son 26 las personas hospitalizadas y una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios