Provincia de Cádiz

Sin acuerdo en el conflicto de los autobuses urbanos de El Puerto a dos días de la Feria

  • La plantilla de trabajadores y la concesionaria tienen aún otra oportunidad en el Sercla

La reunión tripartita entre el comité de empresa del servicio de autobuses urbanos, presidido por Matías Gautier, el representante de la concesionaria de transportes GDF, Salvador Quintana, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, Beatriz Fuentes, celebrada la noche de ayer no arrojó resultados positivos.

Aunque se produjo un "leve acercamiento" entre trabajadores y empresa concesionaria, los resultados de la reunión no fueron concluyentes y no se ha podido desconvocar la huelga de autobuses anunciada para la Feria, que se desarrollaría desde mañana miércoles, día 6, hasta el lunes 11.

Pese a todo, una vez concluida la reunión tripartita, la asamblea de trabajadores permanecía ayer a medianoche reunida para decidir la posición con la que se presentará el comité en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), donde las tres partes volverán a reunirse hoy a las diez de la mañana, y tienen quizás la última oportunidad para evitar la primera huelga de autobuses urbanos durante una feria de El Puerto, un paro que no tendrá el carácter parcial de los de estas semanas atrás, sino que se produciría a jornada completa.

La bolsa de trabajo de los eventuales es uno de los puntos más discordantes. Mientras la plantilla reivindica que se apliquen los criterios de contratación por orden de antigüedad, GDF sólo acepta que se produzcan contrataciones alternas. La reducción de la jornada laboral a 35 horas, dos días de descanso a la semana, el reconocimiento de la antigüedad o los pluses por domingo trabajado, son el resto de propuestas en las que empleados y empresa no encuentran un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios