Provincia de Cádiz

Un congreso como colofón a 150 años de Ley Hipotecaria

  • Cerca de 400 registradores se darán cita en Cádiz los días 8 y 9 de febrero

Cerca de 400 registradores de la propiedad se van a citar el miércoles y jueves de la próxima semana para celebrar el Congreso Iberoamericano de este colectivo en el Palacio de Congresos de la capital gaditana.

Belén Madrazo, portavoz del Colegio de Registradores, presentó ayer este encuentro que servirá de colofón a los actos organizados por su colectivo con motivo del 150 aniversario de la promulgación de la Ley Hipotecaria y como guiño al Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

En el congreso van a participar varios exministros como Federico Trillo, que también fue presidente del Congreso; Ana de Palacio, también exvicepresidenta del Banco Mundial; y Beatriz Corredor. También está prevista la presencia de Fernando de la Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y el que fuera presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

El que todavía está pendiente de confirmar es el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, debido a que ese día hay comparecencias en el Congreso y es la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero como miembro del Consejo de Estado.

Madrazo explicó que en el transcurso del congreso se tratarán temas relativos al Registro de la Propiedad y Mercantil que están siendo objeto de tratamiento en la Unión Europea.

Otra de las patas en las que se va a hacer un énfasis va a ser en el relativo a los consumidores y usuarios, ya que estos precisan de una información clara y el tema medioambiental, con el objetivo de que en la información de las fincas no sólo aparezca la información jurídica sino que también se incorporen las limitaciones medioambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios