Día Mundial del Alzheimer

Una conmemoración dolorosa, a la espera de tiempos mejores

  • La asociación AFA Puerto no podrá celebrar este año las actividades por el Día Mundial del Alzheimer, que se recuerda cada año el 21 de septiembre

  • La entidad ha cerrado sus instalaciones de forma temporal como medida de prevención

Los usuarios de AFA Puerto deberán esperar algún tiempo hasta que la situación mejore.

Los usuarios de AFA Puerto deberán esperar algún tiempo hasta que la situación mejore.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Puerto) se enfrenta este año a una de las más duras conmemoraciones del día mundial de esta enfermedad, que se celebra el próximo lunes, 21 de septiembre.

Cada año la entidad se vuelca en la celebración de esta jornada, como un modo de visibilizar la enfermedad y acercar su actividad a una sociedad que muchas veces, por falta de tiempo, vuelve la espalda a sus problemas y a sus vecinos más cercanos.

En AFA Puerto no han tenido constancia de ningún caso positivo de Covid en sus instalaciones, pero ante las elevada incidencia de la epidemia en la ciudad en las últimas semanas, han decidido cerrar sus instalaciones de forma temporal y dar vacaciones a su plantilla hasta que la situación mejore.

La asociación recuerda que trabajan con una población especialmente vulnerable, por lo que es su deber velar por su seguridad. La directiva de la entidad lamenta que tras la experiencia vivida en el primer confinamiento, saben que este tipo de situaciones derivadas del cierre de las instalaciones afectan a los usuarios, aunque entienden que en estos momentos deben primar las decisiones que velen por garantizar la mayor seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios