Provincia de Cádiz

La consejera autorizó la retirada del recurso por recomendación de los servicios jurídicos

  • El Supremo aceptó la propuesta presentada por la Junta de Andalucía el pasado 19 de julio

Fue una reacción de los propietarios afectados por las expropiaciones de la manzana de Montañeses de la Isla, a los que indignó la reactivación de las obras en el ramal sobre el caño de Sancti Petri a pesar de la paralización de los trabajos a la que obligan las resoluciones del TSJA. Su abogado, José Antonio Gamero, desveló hace una semana que la Junta de Andalucía había desistido del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo, lo que venía a confirmar la doble sentencia del Supremo andaluz, esto es, la ilegalidad de las obras en el tramo comprendido entre el caño Zurraque y La Ardila.

Fue el pasado 4 de julio cuando la propia consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, por recomendación del jefe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía, firmó la autorización para retirar dicho recurso presentado ante el Supremo. Días después, el 14 de julio, los servicios jurídicos de la Administración autonómica formalizaron el desistimiento ante la sala tercera del Tribunal Supremo. El 19 fue aceptado y posteriormente comunicado a las partes.

Hasta ayer, no obstante, la Junta no aclaró que retomará los trámites administrativos del proyecto con el propósito de subsanar los defectos de forma detectados en las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictaminadas hace casi diez meses.

Alega la Administración autonómica ahora la necesidad de evitar nuevas demoras en el proyecto y asegura que, de mantener el recurso de casación, las obras podrían haber estado paralizadas durante al menos dos o tres años. Ahora, afirma que estarán en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios