Iniciativa

Los conservacionistas participan en la limpieza de la playa de Cañillo en Barbate

  • Efectivos militares del Retín y de la Asociación de Cazadores también participaron en la iniciativa

Los participantes en la campaña inmortalizaron su culminación.

Los participantes en la campaña inmortalizaron su culminación. / D.C. (Barbate.)

Bajo la organización de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, que presiden María Dolores Iglesias y Ana Isabel Lorenzo, además otros tantos colectivos y voluntarios ambientales, se ha organizado en la playa del Cañillo, una actividad de limpieza de esta franja costera barbateña.

En esta quinta edición han estado miembros de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho, con su presidente, José Manuel Friero, al que acompañaron dos Guardas del Coto de Caza. Igualmente, se contó con la colaboración del Centro de Adiestramiento Militar Sierra del Retín, estando bajo la dirección del Sargento, Daniel Cardosa, que fue  acompañado por 9 militares más.

Esta limpieza contó también con el apoyo y la participación de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible y con el director del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, Rafael Martin y trabajadores de dicha Delegación y del Parque, además de las concejalías de Playa y Desarrollo Sostenible, Salud y Bienestar Animal, con su concejala, Ingrid Núñez. El Ayuntamiento de Barbate, además de su presencia, pudo colaborar con la aportación de material para la recogida de los residuos.

Tras la recogida, los componentes de la Sociedad Federada de Caza El Cartucho trasladaron a los contenedores próximos todos los residuos, llenando dos de ellos por completo. Finalmente el Coronel del Retín, invitó a los participantes de esta limpieza, a un acto de convivencia en las dependencias del acuartelamiento de Casma, que forma parte del Cuartel del Retín.

Una actividad ambiental que se encargó de inmortalizar, Francisco Domínguez, junto a varios voluntarios de la Agrupación Trafalgar, como Ainhoa y Vicente.

Por otro lado, según apuntó, María Dolores Iglesias, una empresa local dedicada a la acuicultura se ha sumado a esta compaña de protección del chorlitejo patinegro, con la aportación de una malla cinegética que servirá para evitar que otros depredadores lleguen a las zonas en las que anidan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios