Rota Constituido el Consejo Sectorial y Consultivo de la Edusi

  • Está formado por todos los partidos, Aeciro, Ecologistas en Acción y otros colectivos de la ciudad. 

La primera reunión del Consejo Sectorial y Consultivo de la Edusi de Rota. La primera reunión del Consejo Sectorial y Consultivo de la Edusi de Rota.

La primera reunión del Consejo Sectorial y Consultivo de la Edusi de Rota.

El alcalde, Javier Ruiz, ha presidido la constitución del Consejo Sectorial y Consultivo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Rota 2020’.

El Gobierno local ha comunicado que la reunión permitió al regidor roteño explicar “los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento” en el ámbito de la Edusi y “mantener abierta la vía de participación activa de distintos agentes políticos, sociales y económicos de la ciudad en el desarrollo de esta estrategia, que tiene la participación ciudadana como un elemento clave y constante en su desarrollo de principio a fin”.

En este sentido, el Gobierno municipal ha señalado que en el encuentro “se recogieron aportaciones y sugerencias de los miembros del Consejo, formado por integrantes de los grupos políticos con y sin representación municipal, y representantes de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), Ecologistas en Acción, La Base Natural y Cultural de Rota, arquitectos y las comunidades de vecinos de la barriada San Antonio, por ser una de las principales zonas de actuación”, entre otros colectivos. 

La remodelación del carril bici y el entorno de la Avenida de la Diputación, la creación del Centro Multicultural de la Base Naval, enmarcado en los fondos de la denominada Inversión Territorial Integrada (ITI); la reforma de la avenida María Auxiliadora, la recuperación de la muralla y la puesta en marcha de un centro de interpretación en torno a la misma, y las actuaciones de mejora previstas en la zona de San Antonio, incluida una nueva estación de autobuses, son algunos de los proyectos planteados.

Hay que recordar que para ejecutar la Edusi el Ayuntamiento cuenta con una inversión de cinco millones de euros provenientes de fondos europeos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios