Carencias en centros penitenciarios

Consumo, tráfico de drogas y peleas en Puerto I

Presos peleándose en el patio de la cárcel a plena luz del día, agresiones, trapicheos, consumo de sustancias estupefacientes... Un vídeo de las cámaras de seguridad de la cárcel de Puerto I, emitido hace pocos días por La Sexta Noticias, refleja duras imágenes que evidencian las difíciles condiciones en las trabajan los funcionarios de prisiones en los centros penitenciarios. 

Estos trabajadores públicos han denunciado, en repetidas ocasiones, que el número de efectivos y los medios materiales de los que disponen no son suficientes para garantizar la seguridad en las prisiones.

Los funcionarios han reclamado reiteradamente a Instituciones Penitenciarias que dote a los complejos penitenciarios de más medidas de seguridad para evitar ataques, no sólo entre los internos, si no de los presos a los propios funcionarios

Sirva de ejemplo la brutal agresión que sufrieron varios empleados de Puerto III en el año 2016 por parte del interno Fabrizio Joao Silva, considerado uno de los presos más peligrosos de España. Con graves antecedentes penales, una estatura de 1,80 y un peso aproximado de 120 kilos, Fabrizio atacó a varios funcionarios de la cárcel portuense con un objeto cortante que fabricó él mismo y con el que llegó a alcanzar a un trabajador de Puerto III en la yugular

Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias terminaron el año haciendo huelga, manifestándose y reivindicando mejoras profesionales y económicas en la cárceles españolas. Para este año ya se han anunciado nuevas movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios