San Fernando

Los contagios continúan al alza en San Fernando, que supera la tasa de los 400 casos

  • Salud anota hoy otros 87 nuevos casos en La Isla 

La calle Real, en una imagen de hace unos días.

La calle Real, en una imagen de hace unos días. / Sonia Ramos (San Fernando)

Hasta 67,3 puntos ha subido la tasa de incidencia en San Fernando desde el pasado viernes, que fue el último día en el que la Consejería de Salud y Familias actualizó los datos de la pandemia por municipios. 

Aunque el ritmo de contagios pareció frenarse al cierre de la semana pasada tras varios días de progresivo incremento que devolvieron a La Isla a la situación del pasado mes de febrero, los casos de Covid-19 continúan al alza este lunes en el que San Fernando ha superado ya otro umbral: la media de los 400 contagios. 

Concretamente, la tasa se ha situado hoy en 412,6 (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes), una cifra que no se registraba desde hacía cinco meses. 

Eso sí, la media de San Fernando sigue siendo inferior a la que registra el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, que es de 519,7 y se sitúa también por debajo de la de municipios vecinos como Cádiz (477,3), Chiclana (563,7) o El Puerto de Santa María (586,2). 

Este lunes, las estadísticas oficiales anotan en La Isla un total de 87 nuevos positivos, de manera que el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 6.865. 

Del mismo modo, apunta 14 nuevos curados, así que el total de isleños que ha conseguido vencer al virus desde marzo del año pasado asciende ya a 6.159. 

Afortunadamente, no se han registrado nuevos fallecimientos en la localidad, con lo que el número de víctimas mortales causadas por la pandemia sigue siendo de 110. 

El número de casos en activo roza ya de nuevo las 600 personas en La Isla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios