Evolución de la pandemia

Chiclana, la localidad con la segunda tasa de contagios por Covid más alta del distrito sanitario

  • La ciudad supera ya los 115 puntos, por detrás tan sólo de Puerto Real, que registra 127,1 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días  

Tabla de los datos de contagios hechos públicos por la Junta este martes.

Tabla de los datos de contagios hechos públicos por la Junta este martes. / D.C. (Chiclana)

Si hace tan sólo unas semanas, a la finalización del verano, Chiclana prácticamente rozaba una tasa de contagios de 0, situándose como una de las ciudades con menor incidencia del Covid-19 de la provincia, la evolución que la pandemia viene registrado en la localidad ha hecho que este martes 30 de noviembre el municipio se sitúe ya como el segundo con mayor tasa de contagios del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz, con 115,1 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Así se ha dado a conocer a través de los datos que cada día hace públicos la Junta de Andalucía, unos registros en los que la localidad se sitúa tan sólo por detrás de Puerto Real, que presenta una tasa de 127,1, y por encima de la media del Distrito, que registra hoy 78,9 de tasa, y de la provincia, con una tasa media de 95,3. Otras poblaciones de más de 50.000 habitantes de la Bahía presentan este martes una tasa de 85,8 en Cádiz, 36,1 en El Puerto o 75,8 en San Fernando.  

Asimismo, cabe destacar que Chiclana ha registrado en los últimos siete días un total de 67 contagios, mientras que en las últimas dos semanas se han registrado 98 positivos. Estos datos han hecho aumentar de forma considerable la media de contagios diarios de la ciudad en las últimas semanas, pasando de uno o dos positivos hace más de un mes, a nueve de media, como es el caso de este martes, con nueve contagios más con respecto a ayer lunes.

Estas cifras elevan el número total de contagios por Covid-19 en la ciudad desde el inicio de la pandemia hasta los 7.122, si bien, como nota positiva, hay que destacar que el número de fallecidos permanece inalterado desde hace meses, con 77 decesos en total por esta causa.     

Asimismo, otra nota destacable, y fruto de ello es la reorganización que se está llevando a cabo de los niveles de emergencia que las autoridades establecen en función de las diferentes tasas, es la baja incidencia que estos registros de contagios están teniendo por el momento en las hospitalizaciones, una circunstancia que está llevando a los responsables de Salud a mantener, por ahora, el nivel de restricciones prácticamente nulo en esta zona.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios