Coronavirus en Cádiz

Los contagios mantienen una leve tendencia al alza mientras se estancan las vacunaciones

  • 31 nuevos afectados por coronavirus y un nuevo falleccimiento

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Hospital Puerta del Mar en Cádiz. / Julio González

La semana está terminando con una leve tendencia al alza en el número de nuevos contagios de coronavirus. Nada que ver con las cifras más duras de la quinta ola, pero lo cierto es que los datos reportados por la Junta tanto el viernes como el sábado han elevado el número de afectados diarios respecto a las semanas anteriores.

Si se había llegado a una tendencia de poco más de una decena de nuevos contagiados cada jornada, llevamos ya dos días en los que se supera la treintena. En las últimas 24 horas se han sumado 31, mientras que el viernes fueron 32. En el fin de semana la Consejería de Salud no informa sobre la tasa de incidencia, aunque presumiblemente puede que haya sufrido una leve subida, siempre dentro de los buenos datos que se mantienen desde hace tres semanas, que marcan que la provincia está por debajo de 25 por cada 100.000 habitantes.

Todo ello se justifica por un parón radical en el proceso de vacunación. Con más del 80% de la población gaditana ya vacunada, dato que sube 10 puntos si nos fijamos solo en los habitantes que deben ponerse el antídoto, siempre por encima de los 12 años, resulta cada vez más complicado para las autoridades sanitarias avanzar de forma más ágil en este proceso, aunque se hayan reforzado los puntos de vacunación móviles y la posibilidad de acudir sin ninguna cita previa.

Así, en las últimas 24 horas apenas se han puesto 1.360 nuevas dosis, sobre un total de 1.946.915 puestas en la provincia desde el inicio de la pandemia. Hay 1.021.019 ciudadanos con al menos una dosis ya inyectada y 1.004.808 con la pauta completa.

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento en las últimas horas, por lo que se llega ya a 1.618 muertos desde el inicio de la pandemia en la provincia.

En cuanto a hospìtalizados, tras bajar de la decena el viernes ahora los centros sanitarios de la provincia atienden a 12 enfermos por coronavirus de los que uno está en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios