Bornos

El pueblo contará con un protocolo para mujeres víctimas de violencia

  • La herramienta busca coordinar a todos los agentes sociales locales con competencia en ello

Un momento de la presentación del protocolo de actuación.

Un momento de la presentación del protocolo de actuación.

El Ayuntamiento de Bornos presenta un protocolo de intervención a mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de una iniciativa en la que el gobierno local de IU lleva varios meses trabajando con el objetivo de mejorar la prevención a través de la sensibilización en igualdad de género y de una mayor implicación y coordinación de todos los agentes sociales con competencias en la intervención a mujeres que sufren maltrato.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales e Igualdad ha dado a conocer esta herramienta a miembros de seguridad de la Guardia Civil y Policía Local, representantes de los centros educativos, representantes de la Marea Violeta, el Centro de Salud y las trabajadoras sociales.

En palabras de la delegada municipal de Igualdad, Vanesa Andrades, “este protocolo es el inicio de la constitución del Consejo de la Mujer enmarcado dentro del Plan Local de Igualdad, una de las promesas del equipo de Gobierno para el actual mandato”. Andrades se muestra convencida en que una vez puesto en funcionamiento el protocolo “actuaremos de la mejor forma posible y eficazmente”.

Este proyecto está financiado con fondos del Ministerio de la Presidencia incluidos en el pacto de Estado contra la violencia de género y de su elaboración se ha encargado el centro de aprendizaje y bienestar ‘Ramales’.

Esta primera toma de contacto ha servido para recoger propuestas y establecer un consenso de todos los agentes implicados, a la hora de aprobar un protocolo local de intervención a mujeres víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios