Sucesos

Se da por controlado el incendio de la Dehesa de las Yeguas de Puerto Real

  • Las labores de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento y la proximidad de una zona forestal.

Pinar de la Dehesa de las Yeguas afectado por el incendio.

Pinar de la Dehesa de las Yeguas afectado por el incendio. / D. C.

Efectivos del plan Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han dado por controlado el incendio que se declaró anoche en la zona de la dehesa de las Yeguas, próxima a las marismas del parque natural de la bahía de Cádiz en Puerto Real.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado que el fuego llegó a alcanzar un frente de, al menos, dos kilómetros, y que las labores de extinción se vieron dificultadas por el fuerte viento y la proximidad de una zona forestal de pinos muy cercana.

El viento de levante inicialmente arrastraba las llamas hacia la marisma, lo que provocó que ardiera gran cantidad de juncos, matorrales y carrizales.

Pero durante la madrugada cambió el viento y amenazó gravemente con arrastrar hacia la zona del pinar de la dehesa, aunque el trabajo de bomberos y efectivos del Infoca consiguieron controlar las llamas.

También este esfuerzo evitó que el fuego y el humo se acercara a zonas de viviendas, en unas tareas en las que participó también la Policía Municipal, la Policía Nacional y autoridades locales.

Tras ocho horas de actuación, los bomberos dieron por controlado el fuego a las tres de la madrugada en un dispositivo que llegó a utilizar 50.000 litros de agua.

Un retén permanece con personal del Infoca y durante esta mañana se ha acudido de nuevo a la zona para refrescar e impedir que pueda avivar cualquier tipo de rescoldo.

Fuentes del Plan Infoca han indicado que se está a la espera de medir la superficie quemadal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios