Convocatoria 2020

Defensa convoca 3.650 plazas para tropa y marinería, 355 con destino en Cádiz

  • La Subdelegación de Defensa en Cádiz recibirá solicitudes hasta el día 2 de marzo

Instrucción de los nuevos soldados en el Centro de Formación de San Fernando.

Instrucción de los nuevos soldados en el Centro de Formación de San Fernando. / Román Ríos

El Ministerio de Defensa ha abierto el primer ciclo de selección para la incorporación de militares de tropa y marinería con un total de 3.650 plazas en toda España y 355 plazas con destino en la provincia de Cádiz.

Desde la Subdelegación de Defensa en Cádiz se encuentran ya en disposición de atender las solicitudes de citas para acceso a las pruebas, cuyo plazo terminará el 2 de marzo. Para participar en el proceso es necesario solicitar la cita previa por alguno de los siguientes métodos: por internet, a través de la página www.reclutamiento.defensa.gob.es; por teléfono en el 913 089 798 ó 902 432 100 y presencialmente en la Subdelegación de Defensa, Paseo Carlos III, núm.7, Cádiz

A modo resumen los requisitos principales son tener 18 años cumplidos el día de incorporación al Centro de Formación, previsto para el 25/05/2020, y no haber cumplido los 29 años; estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria o sus equivalentes, carecer de antecedentes penales, poseer la aptitud psicofísica necesaria y el resto de condiciones recogidas en la convocatoria.

El Ministerio de Defensa ha convocado 3.650 plazas para acceso a Militar de Tropa y Marinería, de las que 2.230 corresponden al Ejército de Tierra, 620 para la Armada (de las cuales 205 para Infantería de Marina, 5 para Unidades de Música y 20 para Guardia Real) y 800 para el Ejército del Aire.

Los destinos en la provincia de Cádiz alcanzan los 355, de los 344 son para la Armada. De ellas, 130 plazas son para el Tercio de Armada de Infantería de Marina en San Fernando y el resto en diferentes especialidades en los distintos buques con base en la provincia. En fechas diferentes, los opositores realizarán, en la primera fase, una prueba psicotécnica el día de la cita, además de aportar la documentación necesaria. En la segunda fase, a realizar durante el mes de abril, aquellos que superen la nota de corte, realizarán una prueba psicológica, el reconocimiento médico, y las pruebas físicas.Antes de su ingreso en los Centros de Formación, el 14 de mayo, se publicará la relación de admitidos.

En la última convocatoria se recibieron en la provincia hasta 1.700 solicitudes, el 11% de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios