Provincia de Cádiz

Otro año convulso a la vista para los 16 gobiernos de la provincia sin mayoría

Nada nuevo bajo el sol. El año 2017 se abre paso en los 44 ayuntamientos de la provincia y en 16 de ellos ya saben sus gobernantes que tienen por delante una odisea, ya que carecen de mayorías que les permitan tomar decisiones con holgura. Tampoco es que el año vaya a ser una playa en los ayuntamientos restantes en los que sus gobiernos municipales sí tienen mayorías, ya que la falta de recursos es un hándicap generalizado. Pero si encima de eso pende sobre tu cabeza la espada de Damocles de una moción de censura o de una oposición que marca siempre el ritmo a seguir, todo se complica aún más.

Lo que sigue es una fotografía de cómo se presenta este 2017 en los seis ayuntamientos de la provincia en los que el desgobierno parece más acuciante: Cádiz, Jerez, El Puerto, Puerto Real, Chipiona y Barbate. Pero no son los únicos. Otros gobiernos municipales tendrán que seguir remangándose y apostando por el diálogo con las fuerzas políticas contrarias, como en San Fernando, Chiclana, Sanlúcar, Arcos, Los Barrios, Olvera, Puerto Serrano, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle o Algar.

A día de hoy no parecen asomar opciones claras de que se puedan presentar mociones de censura en ninguno de estos ayuntamientos de la provincia que carecen de mayorías, pero todo puede cambiar en los próximos 12 meses. Y si no que pregunten en Jimena o en Tarifa, donde la oposición ya ha forzado cambios de alcaldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios