arcos

La obra en la cornisa del colegio Juan Apresa, en el primer trimestre del curso

  • El alcalde dice que al ser una obra mayor hay que realizar un procedimiento de licitación de trabajos

La obra en la cornisa del colegio Juan Apresa, en el primer trimestre del curso La obra en la cornisa del colegio Juan Apresa, en el primer trimestre del curso

La obra en la cornisa del colegio Juan Apresa, en el primer trimestre del curso

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado por la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro con la nueva delegada territorial de la Consejería de Educación en Cádiz, Remedios Palma. El motivo se centró en abordar la situación educativa en el municipio. Entre los temas principales, Gambín le ha trasladado su preocupación por la ejecución de las obras de la cornisa del colegio Maestro Juan Apresa. Comprendiendo esta situación, Palma ha asegurado que la Junta de Andalucía, para agilizar los trámites y no tener que redactar un nuevo proyecto, va a usar el que ya tiene redactado el Consistorio arcense. Con la coordinación entre técnicos municipales y de la Consejería, se han efectuado las correspondientes modificaciones para adaptarlo a las exigencias de la administración autonómica. Al tratarse de un contrato de obra mayor ya que el presupuesto es de más de 60.000 euros, requiere de una licitación y por tanto hay que cumplir con los períodos que exige la ley, que son 100 días de exposición.

Tanto el equipo directivo de Juan Apresa como la asociación de madres y padres han sido informados de estos plazos y ya saben que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de la obra el primer trimestre del curso próximo. Lo importante, según el alcalde, "es que la obra ya está encauzada y contamos con la complicidad de la Junta para que se ejecute tan pronto como nos permita la ley de contratos".

Con respeto al comedor en el colegio Las Nieves, está aprobada su implantación como ya se anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios