Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Educación pone a disposición del profesorado de FP materiales y recursos digitales

  • Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la labor docente nopresencial y la comunicación con el alumnado de estasenseñanzas

Los alumnos de FP recibirán materiales.

Los alumnos de FP recibirán materiales. / H.I.

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición del profesoradoque imparte Formación Profesional un conjunto de herramientas para facilitarel proceso de enseñanza–aprendizaje tras el cierre de los centros docentespor la crisis del virus COVID-19. Cursos de formación, aulas virtuales, recursosdigitales o tutoriales en youtube son algunas de las medidas implementadaspor la Consejería para contribuir a la enseñanza de la FP de maneratelemática.

Así, Educación ha habilitado la plataforma Moodle Centros donde los docentesde FP pueden tener acceso a aulas virtuales para poder canalizar su labordocente y gestionar recursos y comunicaciones con el alumnado. Además, enla web eAprendizaje pueden encontrar herramientas y recursos específicos deestas enseñanzas y en el acceso al aula virtual donde se encuentran losmateriales de los ciclos de Formación Profesional a distancia que ha ofrecidoel Ministerio.

Igualmente, el profesorado de Formación Profesional y de EducaciónPermanente podrá disponer del repositorio de contenidos y recursoseducativos de Andalucía CREA, con materiales totalmente en abierto para suconsulta y descarga.

Por su parte, la red de centros de Formación Profesional a Distancia ySemipresencial ha puesto al servicio de los centros presenciales diversosmateriales de ayuda para la gestión de recursos en aulas virtuales. Para ello,se han subido al canal de Youtube de la Consejería (http://opgob.es/ze39d)distintos tutoriales para facilitar la labor del profesorado.

La Consejería también ha puesto en marcha un plan de formación específicapara el profesorado de Formación Profesional con la finalidad de atender lasnecesidades de los docentes derivadas del uso de plataformas digitales en susaulas. En la primera edición del curso se han inscrito unos 520 profesores y enla siguiente convocatoria se ofertarán otras 520 plazas. Además, loscontenidos de este curso están

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