Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Repunte de contagios en Cádiz con dos brotes en Jerez

  • La Junta confirma dos focos en investigación y diez contagios en la provincia en las últimas 24 horas

  • Los casos en dos semanas se acercan al medio centenar en Cádiz

Una mascarilla expuesta en un comercio.

Una mascarilla expuesta en un comercio. / Julio González

La Junta de Andalucía ha confirmado dos brotes de coronavirus con cuatro afectados cada uno en Jerez. La provincia, que estaba libre de brotes tras superarse el de Algeciras, suma este viernes diez contagios, la mayoría en el distrito Jerez con esos dos focos que están en investigación, según los datos de la Consejería de Salud y Familia.

En este viernes, la provincia tiene un repunte de nuevos casos que suben hasta diez en las 24 horas. A siete en el distrito de Jerez se suma otro en Cádiz capital, otro en Puerto Real y uno más donde no se especifica el municipio. De momento, los ingresos se mantienen en sólo cuatro pacientes en los hospitales con coronavirus, y ninguno en la UCI.

Este balance acerca al medio centenar los contagios en la provincia en los últimos 14 días, un parámetro que sirve para conocer cómo está la situación del coronavirus en estos momentos. Serían 47 afectados en dos semanas, una cifra mayor a la que se ha presentado en jornadas anteriores aunque Cádiz se coloca la tercera con menos afectados en Andalucía. En esta semana se han producido 34 de esos 47 nuevos casos.

Municipios con casos esta semana

Estos 34 afectados se repartirían entre tres distritos sanitarios de la provincia, quedando la Sierra de Cádiz libre de coronavirus.

El distrito de Jerez, el más afectado de la provincia, se había mantenido sin nuevos casos hasta hace poco, pero finalmente ahora tiene los dos brotes detectados y registra 12 casos en la última semana. Los contagios de este distrito se habrían dado nueve en Jerez, uno en Rota y dos en Sanlúcar.

En la Bahía y la Janda habría otros 11 afectados más esta semana, con Cádiz capital y Conil con tres casos cada uno. El resto se repartirían entre Puerto Real (con dos) y uno en El Puerto, Barbate y San Fernando.

En el Campo de Gibraltar hay diez enfermos más, con seis en Algeciras, dos en San Roque, uno en Castellar y otro en Jimena.

Desde el inicio de la pandemia hay 1.709 positivos de coronavirus en Cádiz, 1.385 confirmados por pruebas PCR.

Actualmente hay 55 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación. En total,en la Comunidad Autónoma hay 28brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios