Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 4 de abril

  • Todas las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y su provincia este sábado

La CA-32, saliendo de Cádiz, completamente vacía este sábado.

La CA-32, saliendo de Cádiz, completamente vacía este sábado. / Fito Carreto

Este sábado el Gobierno ha confirmado que el estado de alarma se prolongará al menos hasta el 26 de abril. En la provincia, los casos positivos se acercan a los 800 aunque el ritmo de contagios baja hasta días anteriores. Aquí las principales noticias en Cádiz y su provincia en una jornada donde hemos conocido el testimonio de la hija de una de las víctimas gaditanas del coronavirus.

  • Dos fallecidos por COVID-19

Dos nuevas muertes se han producido en las últimas horas. Han sido esta vez en el hospital de Villamartín. Se trata de una señora natural de Jerez de la Frontera pero que vivía en la residencia de ancianos de Ubrique y un hombre de Prado del Rey que llevaba tiempo hospitalizado por patologías previas

  • Mateo Moncada, la primer víctima en Alcalá del Valle

Mateo Moncada. Así se llamaba el primer anciano de la residencia de Alcalá del Valle que falleció por el Covid-19. Su hija, que vive en Francia, relata cómo vivió su padre sus últimos días, con ella pegada al teléfono para intentar recabar información. Después de hacer tantos viajes con la alegría del reencuentro, el 19 de marzo el viaje de 19 horas, fue al tanatorio de Arcos. "Loli, estoy temblando, estoy solo".

  • Más curados en la provincia

Los datos oficiales de la Junta de Andalucía dan hoy un dato positivo: en la provincia de pasan de 28 curados a 62. Cádiz se acerca a los 800 casos con 345 personas ingresadas en sus hospitales. Han perdido la vida 27 personas. Uno de los curados es el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

  • Situación en residencias de ancianos

La situación en algunas residencias de mayores de la provincia se agrava. El número de afectados por coronavirus en la de Cruz Roja, donde se localiza el foco más preocupante de San Fernando, asciende ya a 39 usuarios, según la información que el centro ha facilitado  hoy a las familias.  En la de El Madrugador, en El Puerto se ha confirmado un nuevo caso, el de una empleada, tras conocerse dos entre sus residentes. La Infantería de Marina realiza este sábado tareas de desinfección en varios centros de mayores.

  • Desalojo en una iglesia gaditana

La Policía Nacional interrumpió este viernes una misa que se estaba celebrando en la parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio gaditano de La Laguna a la que asistían unos quince feligreses. Los testigos denuncian que se cumplían las normas de seguridad, según su versión. La Diócesis de Cádiz es una de las pocas que mantiene abiertas sus iglesias de toda España. Y eso que el clero gaditano ya utiliza recursos como misas por internet, reflexiones con cantos en un grupo de whatsapp, la 'Salve Marinera' en los altavoces... 

  • Siguen saltándose el confinamiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota a un hombre de 41 años de edad por incumplir de forma sistemática las medidas de urgencia acordadas por el Gobierno de España en el R.D. 463/2020 en relación con el estado de alarma en el que se encuentra el país. esde la Policía Nacional se ha detectado que muchos ciudadanos utilizan la picaresca para tratar de saltarse las restricciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus. 

  • El Cádiz CF desinfecta el Estadio Carranza y el Rosal

El Cádiz CF ha emitido una nota en la que explica que está trabajando intensamente en la limpieza, desinfección y mantenimiento de todas sus instalaciones, entre ellas el Carranza y El Rosal, con el objetivo de que cumplan las más estrictas condiciones de seguridad e higiene de cara su uso cuando la situación actual de confinamiento lo permita. La crisis del coronavirus mantiene paralizada la competición sin fecha para la vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios