La crisis del coronavirus

Cemabasa mantendrá los servicios de entierros, cremaciones y velatorios en sus cementerios

  • El horario de los tanatorios será de 8 horas a 21 horas y se restringe el aforo máximo de los velatorios

Vista del interior del edificio principal del Cementerio Mancomunado.

Vista del interior del edificio principal del Cementerio Mancomunado. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado que Cemabasa, como empresa publica de varios ayuntamientos de la Bahía que gestiona los cementerios de distintas poblaciones de la zona, ha adoptado una serie de medidas tras la situación de alarma decretada por el Gobierno a causa del coronavirus. Desde Cemabasa han afirmado que pese a la situación de alerta, seguirán prestando sus servicios a la sociedad de entierros, cremaciones y velatorios al considerarse éstos como esenciales aunque con restricciones.

Asi, el cementerio mancomunado y el de San Juan Bautista de Chiclana, y el cementerio de San Roque de Puerto Real, permanecerán cerrados para visitas y para la atención desde las oficinas.

El horario de apertura de los tanatorios será de 8 horas a 21 horas y el aforo máximo en cada velatorio será de 14 personas en el cementerio mancomunado de Chiclana y de 10 en el cementerio de San Roque de Puerto Real. Desde la empresa se ha hecho un llamamiento para que sólo acudan los familiares directos y se guarden las distancias de seguridad así como las medidas de higiene y precaución aconsejadas. Además, se ha habilitado un mail (gestiones@cemabasa.com) para que las personas que así lo deseen puedan enviar sus pésames.

Por otra parte, el aforo máximo permitido en la capilla del cementerio mancomunado será de 20 personas y de 10 en el caso de Puerto Real.

La floristería y la cafetería del cementerio mancomunado permanecerán cerradas y se prestará este último servicio a través de las máquinas expendedoras.

Desde la empresa se informa que el servicio de autobuses al cementerio mancomunado, tanto desde su origen en Cádiz como de Chiclana, está suspendido hasta nuevo aviso.

Para el resto de trámites se han habilitado los teléfonos 956 533696 / 956 533381, la web www.cemabasa.com y el email gestiones@cemabasa.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios