La lucha contra el coronavirus La Diputación distribuirá este sábado otros 40.000 guantes entre los ayuntamientos de la provincia

  • Esta aportación se une al anterior envío de 80.000 guantes a los servicios sociales comunitarios

Una trabajadora del Ayuntamiento isleño con guantes en su mesa de trabajo. Una trabajadora del Ayuntamiento isleño con guantes en su mesa de trabajo.

Una trabajadora del Ayuntamiento isleño con guantes en su mesa de trabajo. / Román Ríos

La Diputación Provincial, a través de su delegación de Bienestar Social, va a distribuir este sábado una nueva remesa de 40.000 guantes de protección individual ante la pandemia del COVID-19 entre los 45 municipios de la provincia, informa el diputado de la citada delegación, David de la Encina.

Del total de este envío, 30.000 unidades han sido donadas por la Subdelegación del Gobierno, el Instituto Social de la Marina y el Centro Oceanográfico, y 10.000 proceden de fondos de la Diputación de Cádiz. Corresponderá a los ayuntamientos decidir el empleo de este material para atender las necesidades de asistencia en cada municipio.

Como ya sucedió con el anterior envío de 80.000 guantes a los ayuntamientos efectuado por la Diputación esta semana, la presidenta, Irene García, ha tomado la decisión de que la distribución se lleve a cabo entre todos los municipios de la provincia, dada la situación extraordinaria provocada por la pandemia del coronavirus. En principio, dentro de sus competencias ordinarias, la Diputación atiende los servicios sociales comunitarios en las localidades con población inferior a los 20.000 habitantes.

En relación con la distribución de guantes y de mascarillas, la Corporación Provincial hizo entrega el pasado fin de semana a los ayuntamientos de la provincia y a las empresas concesionarias de la ayuda a domicilio, las mascarillas que le facilitó la Junta de Andalucía con las que prestar el servicio en todos los municipios de la provincia. Repartió 5.300 unidades, que tienen como destinatarios los 2.526 usuarios de Grado III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios