Provincia de Cádiz

La Junta analiza con Femca la situación de la industria del metal ante la pandemia

  • La Junta traslada su apoyo a la industria auxiliar y resalta su carácter estratégico para la provincia de Cádiz

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, durante la videoconferencia con Femca.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, durante la videoconferencia con Femca. / D. C.

La Junta de Andalucía apuesta por apoyar a la industria auxiliar del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz, trabajando de manera transversal para que sea un sector más pujante después de la pandemia del coronavirus.

Así lo trasladó este miércoles la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, tras un encuentro mantenido por videoconferencia ayer con representantes de Femca para tratar la situación que está viviendo el sector del metal a consecuencia de la crisis del Covid-19, y estudiar distintas opciones de apoyo e impulso para los trabajadores del sector en la provincia de Cádiz. El delegado territorial de Economía y Empleo, Alberto Cremades, también participó en este encuentro.

Ana Mestre subrayó la apuesta del Gobierno andaluz de la Junta a la industria auxiliar del sector aeronáutico. “En este encuentro nos han traslado la situación en la que se encuentran a consecuencia de la pandemia que estamos viviendo y hemos tomado conciencia plenamente de ello, algo que me preocupaba mucho”, sostuvo.

Para la delegada “es crucial que Cádiz eleve las luces largas y que vea con futuro las posibilidades de nuestra provincia. Para eso entiendo que debemos aglutinar los diferentes sectores industriales para poner en marcha una serie de medidas que vengan a generar oportunidades a medio y largo plazo”.

La delegada recordó que “ya se ha perdido el contrato de las diez fragatas por parte de EEUU a favor de Italia, lo que ha supuesto sin duda un gran varapalo tanto para el sector como para la provincia”. La delegada indicó que “no podemos olvidar que en torno al 60% de las plantillas del sector en general se encuentra en ERTE y por lo tanto hay que propiciar un futuro cierto con seguridad jurídica que es lo que nos demandan los representantes de Femca”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios