Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Menos de un centenar de contagios y sin fallecidos en la provincia

Puntos de vacunación en Navantia Puerto Real.

Puntos de vacunación en Navantia Puerto Real. / Julio González

Los contagios diarios bajan del centenar tras tres jornadas por encima en la provincia de Cádiz. El balance de este sábado señala 95 nuevos casos confirmados de coronavirus y ningún fallecido, la buena noticia tras haber sumado víctimas en todas las jornadas anteriores de esta semana.

También siguen en descenso los hospitalizados, que este viernes bajaron al fin de los 100 pacientes covid ocho meses después. Hay 93 personas ingresadas con coronavirus en estos momentos, dos menos que el viernes, y 23 de ellos están en la UCI, un paciente menos. Desde marzo han tenido que ingresar 5.591 personas y 635 pasaron por las unidades de cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia, 79.651 gaditanos se han contagiado de coronavirus, confirmado por las pruebas diagnósticas. Un total de 1.470 ha fallecido oficialmente por la enfermedad y 74.706 se han curado, 210 más en esta jornada según las estadísticas.

Estos números dejarían ahora en la provincia unos 3.470 casos activos con una tasa en los últimos 14 días que, con datos del viernes, se cifraba en 87,1 casos por 100.000 habitantes. Este domingo, todos los municipios de la provincia quedarán abiertos, tras el fin del cierre perimetral de Villamartín y Bornos, que ya bajaron los mil casos de incidencia en dos semanas.

El proceso de vacunación se acerera en la provincia y, al menos en la Bahía de Cádiz, se han empezado a llamar a los nacidos en 1966 y 1967. Los datos de hoy son 538.895 dosis administradas, 12.750 más que el dato del día anterior, siguiendo la media de dosis diarias de los últimos días. Un total de 369.775 tendrían la primera dosis puesta y 178.081 la dos. Este fin de semana se seguía vacunando, con colas por ejemplo en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios