Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución de la pandemia en la provincia

Coronavirus en Cádiz: El diputado Carlos Zambrano recibe el alta médica tras 40 días recluido

  • El líder y concejal de Vox en San Fernando fue diagnosticado por coronavirus el 11 de marzo, siendo uno de los primeros positivos conocidos en la provincia

Carlos Zambrano, en la sede de Vox en San Fernando durante el escrutinio de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Carlos Zambrano, en la sede de Vox en San Fernando durante el escrutinio de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. / Román Ríos

Carlos Zambrano García-Ráez, diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de San Fernando, ha recibido el alta médica esta misma semana después de 40 días recluido en su domicilio tras ser contagiado de coronavirus.

Fue el pasado 11 de marzo, miércoles, cuando saltó la noticia de que Zambrano había dado positivo por Covid-19. El suyo fue uno de los primeros casos de contagio por esta pandemia que se conoció en la provincia de Cádiz. Sin embargo, el diputado y concejal de Vox ya estaba recluido en su casa desde el viernes 6 de marzo, cuando fue diagnosticado con una gripe común.

Debido a su mal estado de salud Carlos Zambrano, abogado de profesión y de 51 años de edad, decidió no acudir ese domingo 8 de marzo al congreso que su partido celebró en Vistalegre, en Madrid, y donde Santiago Abascal fue reelegido como líder de esta formación política. Sin embargo, pocos días después se conoció el positivo por Covid-19 de Javier Ortega Smith, dirigente de Vox con el que Zambrano suele coincidir especialmente durante las reuniones de la comisión parlamentaria de Justicia en el Congreso de los Diputados. Esta noticia encendió la luz de alarma en el diputado gaditano, que el martes 10 de marzo se hizo la prueba y que al día siguiente era informado de que efectivamente también él estaba contagiado.

Desde entonces hasta ahora han pasado 40 días de convalecencia hasta que los médicos le han dado oficialmente el alta tras confirmarse el negativo en Covid-19 en las pruebas que se le han practicado. Ayer, miércoles 15 de abril, fue el primer día en el que salió a la calle desde el 6 de marzo pero simplemente para realizar unas compras en un supermercado y en una farmacia.

En declaraciones a este periódico realizadas hace cuatro semanas, y cuando ya había superado lo peor de la enfermedad, Carlos Zambrano reconocía la dureza del Covid-19, aseguraba que para nada se puede comparar este virus con el de la gripe común y consideraba que la clave para superar el contagio era ser pacientes, disciplinados y positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios