Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La "nueva normalidad", clave para la recuperación del turismo

  • Pedro Sánchez cita a Cádiz como ejemplo para explicar las limitaciones de movilidad entre provincias durante la desescalada

Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado.

Turistas procedentes de un crucero, en la Plaza de San Juan de Dios, en mayo del año pasado. / Julio González

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes para dar las claves de la llamada 'desescalada', distribuida en cuatro fases hasta alcanzar la "nueva normalidad" post coronavirus. En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha citado a Cádiz para responder a las preguntas de los periodistas respecto a las restricciones de movilidad entre provincias, establecidas hasta el final de un proceso que, en el mejor de los casos, acabará en junio. 

Sánchez ha explicado que la desescalada será por fases y de forma asimétrica y que no se permitirá el movimiento entre dos provincias que se encuentren en distintos puntos del proceso. Así, el regreso del turismo nacional a Cádiz dependerá tanto de la provincia gaditana como de las de origen, para que los visitantes puedan disfrutar de "los servicios hoteleros tan fantásticos que tiene Cádiz". 

"Por ejemplo, pongamos el caso de la provincia de Almería y la de Cádiz. Si usted vive en Almería y está en la fase 2 y Cádiz está en la fase 3, pues lógicamente no podrá transitar de Almería a Cádiz. Tienen que haber transitado todas las fases", ha remarcado. "En el momento en el que Almería, Cádiz o Sevilla estén en la nueva normalidad, pues el que viva en Sevilla y tenga una segunda residencia en Cádiz podrá ir o el que viva en Cádiz y quiera disfrutar de las playas de Almería podrá ir, pero siempre dentro de la nueva normalidad". 

La reiterada nueva normalidad es la clave para la recuperación del turismo en la provincia de Cádiz. Antes, tanto la gaditana como las provincias de origen deben cumplir con las tres fases restantes que comenzarán el 11 de mayo con la apertura de comercios, hoteles y terrazas. Si todo marcha según lo previsto, dos semanas después (25 de mayo) arrancará la fase dos, en la que reabrirán cines y teatros con importantes limitaciones de aforo. El 8 de junio, si no hay retroceso en cuanto a la evolución de los contagios, arrancará la fase 3 y se flexibilizará la movilidad interprovincial, además de limitar el aforo en restaurantes al 50%.

Por fin la cuarta semana de junio, si nada lo impide, Cádiz alcanzará la deseada nueva normalidad, aún con una serie de restricciones aún por definir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios