Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Olvera organiza un concurso de fotografía 'Desde mi balcón'

  • El certamen, que se lleva a cabo a través de la red social Instagram, pretende "rendir homenaje al esfuerzo común que todos los vecinos y vecinas están haciendo ante la actual crisis sanitaria"

Cartel que anuncia el concurso difundido en las redes sociales.

Cartel que anuncia el concurso difundido en las redes sociales. / Ayuntamiento de Olvera

Un balcón es una ventana al mundo, ahora más que nunca. Y en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus las ventanas y balcones son, para la mayoría, el único vínculo con todo lo que sucede más allá de las cuatro paredes de su hogar. Así, el Ayuntamiento de la gaditana localidad de Olvera ha querido rendir homenaje al esfuerzo común de sus vecinos, que cada jornada se dan cita en sus ventanas, balcones y terrazas para aplaudir a los héroes que luchan contra la pandemia, organizando un concurso de fotografía Desde mi balcón, con la idea de estimular la producción fotográfica y valorar las capacidades creativas de los ciudadanos del municipio.

Según las bases, podrán participar en el certamen todos los vecinos de la localidad que así lo deseen, con un máximo de tres fotografías por participante. El sistema de participación se desarrollará a través de la red social Instagram, publicando la fotografía con el hashtag #DesdeMiBalconOlvera. Además, el concursante debe seguir y mencionar la cuenta oficial del Ayuntamiento en esta red social (@ayuntamientoolvera), manteniendo además su cuenta pública durante la celebración del concurso.

La organización se reserva el derecho a rechazar aquellas fotografías que según su criterio no cumplan las condiciones establecidas en las bases, así como aquellas cuyos contenidos vulneren derechos fundamentales, como el de intimidad, privacidad o propiedad intelectual, o contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias.

El periodo de participación en el concurso se extenderá desde las 16:00 horas de este martes 14 de abril hasta las medianoche del próximo día 26 del mismo mes y la técnica de representación de las fotografías será libre, debiendo presentarse bajo un título identificativo.

El jurado será el encargado de seleccionar las imágenes ganadoras. Estará formado por los concejales Remedios Palma Zambrana (PSOE), Ana Isabel Medina Curquejo (Adelante Olvera), Antonio Villalba Sánchez (PP), además de por Dolores Ortega Albarrán (responsable de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz), Alberto Pala (guía turístico italiano y autor del blog Andalusia Viaggio Italiano), Víctor Iglesias Climent (técnico de cultura de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación de Cádiz) y Francisca Carreño Villalba (gerente de la Oficina Municipal de Turismo de Olvera). El responsable del área de Comunicación, Protocolo y Participación Ciudadana del consistorio olvereño, José David Albarrán Periáñez, actuará como secretario.

En cuanto a los premios, el ganador obtendrá una noche de hotel con desayuno para dos personas en Hotel Estación Verde de Olvera, mientras que el segundo premio será una cámara GoPro sumergible Billow XS550prob 4K y el tercero una cena para dos personas en el Restaurante las Murallas del Hotel Sierra y Cal de Olvera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios