Coronavirus Cádiz | Prisiones Una funcionaria de Puerto III da positivo en Covid-19

  • Se trata de una trabajadora que realiza labores de mantenimiento en las dependencias penitenciarias

Un muero del centro penitenciario Puerto III. Un muero del centro penitenciario Puerto III.

Un muero del centro penitenciario Puerto III. / Fito Carreto

Una funcionaria del centro penitenciario Puerto III ha dado positivo en Covid-19, según han confirmado fuentes penitenciarias a este medio. Se trata de una trabajadora que forma parte del personal laboral y que realiza labores de mantenimiento en el complejo penitenciario portuense.

Así pues, esta empleada contagiada no ha tenido contacto directo con la población reclusa, si bien, durante el desarrollo de sus funciones, sí ha entrado y salido de los diferentes módulos de la cárcel.

La funcionaria de presiones de Puerto III infectada por coronavirus presenta un cuadro asintomático. Por el momento, y como medida preventiva, sus compañeros de trabajo, unos 7 u 8 empleados, han sido puestos en cuarentena a la espera de que puedan realizarse las pruebas de detección. 

Con éste, son dos los casos confirmados por coronavirus que se han registrado entre los funcionarios de prisiones de El Puerto. A finales del pasado mes de marzo, otro trabajador de Puerto II dio positivo en Covid-19.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) realizó la semana pasada labores de desinfección el complejo penitenciario portuense. Las tareas de limpieza se intensificaron en las zonas comunes como son patios, módulos y comedores.

Sindicatos, como Acaip-Ugt y CSIF, y la agrupación Tu abandono me puede matar continúan reclamando más medidas de protección para los funcionarios de prisiones, que siguen careciendo de Equipos de Protección Individual, los denominados EPI. Los trabajadores de prisiones disponen de mascarillas quirúrgicas, "eso sí, para un ciclo de trabajo de 38 horas", subrayan desde Tu abandono me puede matar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios