Coronavirus Cádiz suma dos nuevos brotes y 14 positivos este martes

Turistas con mascarilla pasean junto a varias terrazas en Cádiz. Turistas con mascarilla pasean junto a varias terrazas en Cádiz.

Turistas con mascarilla pasean junto a varias terrazas en Cádiz. / Fito Carreto

El coronavirus sigue sin dar tregua a la provincia. Este martes la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado dos nuevos brotes en Cádiz, que suma además 14 nuevos positivos diagnosticados mediante PCR. En total son 1.446 los positivos identificados en la provincia desde el inicio de la pandemia. El mapa del coronavirus en Cádiz.

Estos dos nuevos focos, localizados en Cádiz, elevan a ocho los brotes activos en la provincia gaditana, siete en fase de investigación y uno, localizado en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que pasa a fase de superación. Estos ocho brotes implican, hasta el momento, un total de 53 contagios

Por otra parte, dos personas más han sido hospitalizadas en las últimas horas y son siete los casos activos en los centros sanitarios gaditanos, uno de ellos en UCI. Desde el pasado mes de marzo 611 personas han necesitado hospitalización en Cádiz, 84 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En una jornada sin fallecimientos, la provincia añade a la estadística dos nuevas altas, situando el total de curados en 1.458

Andalucía cuenta con 80 brotes activos, tras registrarse seis nuevos y entrar uno en superación. Salud notifica este martes 198 positivos en la comunidad, la mayoría de ellos identificados en Almería (91) y Málaga (42). Huelva es la única provincia andaluza sin nuevos casos relacionados con la Covid-19 desde ayer. Además, se ha producido un nuevo fallecimiento relacionado con el virus en Jaén y son ya 1.451 las personas contagiadas que han perdido la vida en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios