Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 10 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este jueves

La comercial calle San Francisco, inusualmente vacia.

La comercial calle San Francisco, inusualmente vacia. / Julio González

La provincia de Cádiz parece haber encontrado la fórmula para aplanar la curva de contagios de COVID-19. Este Viernes Santo se registraron 14 nuevos positivos por coronavirus, misma cifra que el día anterior y similar a lo registrado a lo largo de la semana. El miércoles, con 20, ha sido el día con un mayor índice de contagios. En total son ya 929 los positivos, con 413 hospitalizados, 64 de ellos en la UCI, y 144 curados. Lamentablemente 49 personas han perdido la vida a causa del virus en la provincia. 

  • 15 fallecidos en la residencia de mayores de Ubrique

15 de los 70 internos de la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique han fallecido a causa del coronavirus. Este Viernes Santo han muerto otras tres personas que se encontraban en el centro cuando comenzó la pandemia: una mujer en la propia residencia, un hombre de 86 años que se encontraba ingresado en el hospital de Villamartín y una mujer de 90 años que presentaba patologías previas. 

  • Los gaditanos, todo un ejemplo ante la crisis

El Ayuntamiento de Cádiz destaca que, según los datos de la Policía Local, el porcentaje de denuncias por saltarse el confinamiento es menor en la ciudad que en las localidades cercanas. Así, pone a los gaditanos como un "ejemplo de responsabilidad, solidaridad y altura de miras" ante la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus. Por otro lado, el Consistorio ha establecido controles policiales a la entrada de la ciudad para evitar posibles desplazamientos no autorizados. 

  • Preocupación por el aumento del consumo de alcohol durante el confinamiento

Alcohólicos Anónimos de Cádiz alerta de un preocupante aumento del consumo de alcohol en los hogares durante el confinamiento por el coronavirus. La comunidad que aglutina a 26 grupos de recuperación en la provincia y en Ceuta se ha visto obligada a suspender las terapias de grupo en cumplimiento del Decreto del estado de alarma, aunque se mantienen los encuentros telemáticos a través de Whatsapp o Skype. 

  • El periodo de pago voluntario del Impuesto de Circulación, ampliado hasta mayo

El Ayuntamiento de Cádiz ha aplazado el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hasta el próximo 30 de mayo debido a las circunstancias excepcionales que está viviendo el país a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Recuerda también que no se enviará una comunicación postal para recordar la obligación de abono de los impuestos municipales. 

  • Así viven los jóvenes el confinamiento

Varios jóvenes explican cómo llevan el confinamiento en un momento de sus vidas en que estar en la calle con sus amigos es algo fundamental para su desarrollo personal. Las clases online y video llamadas y la tecnología llenan sus días a la espera de que pase la tormenta vírica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios