Coronavirus

La tasa de contagios en Chiclana pasa de 287,6 a 404,8 durante el fin de semana y se queda a las puertas del cierre perimetral

  • Este lunes se han registrado 109 positivos en la ciudad, superándose los 2.000 contagios desde que se iniciara la pandemia

Punto de realización de pruebas Covid del centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo.

Punto de realización de pruebas Covid del centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Como ha sucedido en otras muchas localidades del entorno, Chiclana ha experimentado una importante subida en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, en lo que a los datos del fin de semana se refiere. Así, dicha tasa se situaba el pasado viernes 15 de enero en los 287,6 contagios, una cifra que se ha visto notablemente incrementada este lunes en los datos hechos públicos por la Junta y que elevan este registro hasta los 404,8.

De esta forma, si bien la subida ha sido menor que en otras poblaciones de la provincia, la ciudad se queda a las puertas del cierre perimetral impuesto por la Junta en las localidades que superen una tasa de 500 contagios, algo que, de mantenerse la tendencia que viene registrándose desde principios de año, podría suceder a lo largo de la presente semana.

Con estas cifras, en la jornada de hoy lunes han sido 109 los positivos registrados en la ciudad, correspondientes a todo el fin de semana, elevando así el número total de contagiados en Chiclana a los 2.024 desde que se iniciara la pandemia. Asimismo, cabe destacar que los contagios registrados en los últimos siete días han sido 249, mientras que en las últimas dos semanas se han registrado 342 nuevos positivos. 

No obstante, y aunque las cifras registradas en la ciudad son preocupantes por su evolución, éstas se mantienen por debajo de la media de la provincia, con una tasa actual de 719,3 contagios, así como del distrito sanitario Bahía de Cádiz La Janda, que hoy lunes presenta una tasa de 519,8.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios