Evolución de la pandemia

Coronavirus en Chiclana: El centro de Los Gallos realiza más del doble de pruebas PCR diarias que a finales de diciembre

  • El número de test que se han practicado ha pasado de una media de 100 en los últimos días del 2020 a más de 200 dos semanas después

  • Aunque por debajo de la media de la provincia y del distrito sanitario, la tasa de contagios sigue aumentando también en la ciudad, situándose hoy en 260,4, con 50 nuevos positivos 

Imagen de archivo del punto de realización de pruebas PCR en la ciudad, en el centro de salud de Los Gallos.

Imagen de archivo del punto de realización de pruebas PCR en la ciudad, en el centro de salud de Los Gallos. / D.C. (Chiclana)

La preocupante evolución de la pandemia a nivel general, que se ha visto reflejada también en la provincia como una de las zonas más castigadas de Andalucía en la actualidad, tiene su repercusión también en Chiclana, pese a que la ciudad mantiene aún sus datos por debajo de la media provincial.

Así, en los últimos 14 días el aumento de solicitudes de pruebas PCR en la localidad ha sido notable, unos test que han pasado de realizarse en el centro de salud de Los Gallos a una media de 100 al día en las últimas jornadas del mes de diciembre, a llevarse a cabo por encima de las 200 pruebas al día esta semana.

De esta forma, aunque, como viene sucediendo en las últimas semanas, Chiclana se encuentra todavía por debajo de la media provincial y del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en cuanto al número de contagios diarios por coronavirus y a la tasa de contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, el aumento de casos en la ciudad sigue al alza en los últimos días, con dos jornadas seguidas registrando medio centenar de nuevos positivos (49 el miércoles y 50 hoy jueves).

Estas cifras han hecho que también se dispare la citada tasa de contagios respectos a hace tan sólo una semana, pasando este indicador de 126,6 el pasado jueves 7 de enero, a los 260,4 que se han registrado hoy día 14, más del doble. Así, en los últimos siete días se han registrado en la ciudad 152 positivos, mientras que 220 han sido contabilizados en las últimas dos semanas.

No obstante, como ya se apuntaba con anterioridad, estas cifras, pese a ir preocupantemente en aumento, siguen por debajo de la media provincial, por lo que desde el Consistorio se ha pedido a la ciudadanía que se extremen las medidas de seguridad para intentar hacer frente a uno de los momentos más difíciles de la pandemia tanto a nivel local como provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios