Inicio del curso escolar

Coronavirus en Chiclana: Seis colegios registran ya positivos entre el alumnado

  • En la mañana de hoy viernes se ha comunicado el último de los contagios, en el CEIP Mayorazgo, que se une a los de La Salle, Los Remedios, García Lorca, El Castillo y Atlántida

  • Los centros han activado el protocolo anticovid y han puesto las clases de los alumnos afectados en cuarentena

El colegio Atlántida, donde ayer jueves se comunicaba uno de los últimos casos constatados, en una imagen de archivo.

El colegio Atlántida, donde ayer jueves se comunicaba uno de los últimos casos constatados, en una imagen de archivo. / D.C. (Chiclana)

Seis colegios han tenido que activar ya el protocolo anticovid establecido tras la aparición de positivos por coronavirus entre el alumnado de dichos centros, alumnos que han sido, junto al resto de sus clases, confinados o puestos en cuarentena según se trate cada caso.

De esta forma, los primeros centros afectados por estas incidencias nada más comenzar las clases el pasado día 10 han sido La Salle, Los Remedios, Federico García Lorca y El Castillo, constatándose en la jornada de ayer jueves un nuevo positivo, en este caso en el CEIP Atlántida, y esta misma mañana un nuevo contagio en el CEIP Mayorazgo.

Según ha podido saber esta medio a través de las Ampas de estos centros, tras los primeros positivos aparecidos en cada uno de los centros, la situación ha quedado controlada, sin que hasta el momento se hayan registrado nuevos casos en ninguno de ellos, si bien aún se está en la mayoría de los mismos en periodo de cuarentena por parte de compañeros y profesores de los alumnos afectados.

Así, desde el colegio Atlántida, donde se constató uno de los últimos casos ayer, se informaba a las familias del centro de que se trataba de un alumno de la clase de 4º A, anunciando la cuarentena de 14 días para el resto del aula. Asimismo, se explicaba que sería desde el centro de epidemiología desde donde se pondrían en contacto con las familias de dicho curso para la realización de las correspondientes pruebas PCR y recordaban que en caso de que algún alumno diera positivo debía comunicarlo de inmediato al centro.

Cabe recordar, en este sentido, que los contagios han vuelto a sufrir un importante repunte en la ciudad durante los últimos días, pasando de una media de seis o siete positivos al día a 14 el pasado miércoles y 31 ayer jueves.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios