Evolución de la pandemia en la ciudad

Coronavirus en Chiclana: Nuevo récord de contagios, con 58 positivos este martes

  • La tasa se dispara hasta casi 300 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días

Punto de realización de pruebas covid en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. Punto de realización de pruebas covid en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo.

Punto de realización de pruebas covid en el centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos relativos al coronavirus en Chiclana se mantienen en una tendencia muy preocupante, como en la mayor parte de la provincia de Cádiz, donde este martes se ha registrado el mayor aumento de positivos de las ochos provincias andaluzas.

De esta forma, tal y como acabó la pasada semana, con una importante subida de los contagios, en las jornadas de ayer lunes y de hoy martes se ha confirmado una evolución que ha dejado en Chiclana un total de 94 nuevos contagios durante el fin de semana, con una media superior a los 30 positivos al día, registrándose hoy un nuevo récord de positivos en un día, con 58 personas contagiadas. Un nuevo fallecido por la enfermedad eleva el número de muertos por coronavirus en Chiclana hasta los 25.

Estos datos han provocado que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días haya subido en la localidad hasta 298,3, un importante incremento pero que sigue por debajo de la media del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, con 313,0, y de la provincia, que se sitúa hoy en 460,7. Asimismo, la comparativa con otras ciudades del entorno sitúan a Chiclana en un punto intermedio entre localidades como Cádiz, con una tasa de 351,6, o El Puerto, con 334,8, y otras con menor incidencia como San Fernando, con 231,6.

Respecto al resto de datos relacionados con la pandemia, cabe destacar que el número de contagios en los últimos siete días se sitúa hoy en 115 y 252 en las últimas dos semanas. El número de curados desde que comenzó la pandemia, por contra, se sitúa ya en 486.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios