Provincia de Cádiz

Coronavirus: La corrección de datos 'resucita' a una persona en Cádiz

  • El número de curados en la provincia alcanza los 888 tras las 58 nuevas altas registradas en las últimas horas

  • También se contabilizan seis nuevos positivos, tres diagnosticados por PCR y otros tantos asintomáticos

Evolución de los curados en Cádiz.

Evolución de los curados en Cádiz. / Miguel Guillén

Los continuos bandazos de la administración en cuanto a la comunicación de las incidencias relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus hacen que cada día nos encontremos con una nueva sorpresa estadística. La de este miércoles es que en Cádiz la cifra de fallecidos a causa de la pandemia baja en una persona respecto al dato ofrecido el día anterior. Concretamente, la consejería de Salud y Familias resta uno de los tres decesos comunicados ayer en San Fernando, dejando en 157 el total de muertes relacionadas con la Covid-19. Una cifra muy seria pues, más allá de la frialdad de los datos, habla de 157 gaditanos que han perdido la vida por el virus.

Incremento de los contagios en Cádiz. Incremento de los contagios en Cádiz.

Incremento de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

La mejor noticia es que el número de personas que han logrado superar la enfermedad sigue creciendo a pasos agigantados y son ya 888 los curados tras las 58 nuevas altas registradas en las últimas horas. También crecen, aunque por suerte en menor medida, los nuevos contagios, con seis nuevos casos, tres por PCR y otros tantos asintomáticos diagnosticados mediante test rápidos. En total son 1.567 los positivos confirmados en la provincia de Cádiz, 1.259 de ellos mediante diagnóstico PCR. 

Evolución de los contagios en la provincia. Evolución de los contagios en la provincia.

Evolución de los contagios en la provincia. / Miguel Guillén

En cuanto a los ingresos, también se observa un pequeño baile de cifras pues la provincia pierde a un hospitalizado (582) en el balance global, mientras que los enfermos que han necesitado cuidados especiales en UCI se mantienen en 81. 

Fallecidos en la provincia de Cádiz. Fallecidos en la provincia de Cádiz.

Fallecidos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Datos nacionales y andaluces

Las muertes en España registran su mínimo histórico desde el inicio del confinamiento, con 39 nuevos fallecimientos en las últimas horas. Sin embargo, a causa del contraste de datos tras el cambio en la estrategia e diagnóstico y comunicación la cifra global de decesos aumenta en sólo un caso respecto a los datos ofrecidos en la jornada previa, situándose en 27.118. 

Los contagios aumentan en 231 casos, la mayoría localizados en la Comunidad de Madrid y Cataluña. El global de positivos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 236.769. De ellos 123.657 han requerido hospitalización, 11.374 en UCI. Desde hace unos días el ministerio de Sanidad no ofrece los datos de altas registradas desde que comenzó la crisis sanitaria. 

También se mantienen las discrepancias entre los datos de Sanidad y los de la consejería de Salud y Familias. Mientras que el Gobierno anuncia cuatro positivos y ninguna muerte, la Junta de Andalucía contabiliza diez nuevos contagios diagnosticados mediante PCR y cinco fallecimientos relacionados con el virus. El total de contagios en la comunidad, incluyendo los positivos asintomáticos, alcanza ya los 17.380 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios