Turismo

La crisis del coronavirus empieza a notarse en las cancelaciones de los hoteles

  • Las reservas descienden entre un 15% y un 20% con respecto al año pasado

Una turista en Cádiz, en una foto de archivo.

Una turista en Cádiz, en una foto de archivo. / Julio González

Con un escenario de incertidumbre y miedo por delante y con las restricciones que probablemente llegarán, los hoteles de la provincia no podían quedar inmunes a la crisis del coronavirus. Por ello, ya se están notando las primeras cancelaciones en las reservas de los establecimientos hoteleros, que en estos momentos se encuentran entre un 15% y un 20% menos que el año pasado. Así lo confirma Stefan De Clerck, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, que señala que el sector está ahora "fuera de juego" y "esperando ver qué pasa" ante este escenario de incertidumbre.

No obstante, el presidente de la patronal no quiere ser alarmista y espera que en Semana Santa el turismo se recupere gracias al visitante nacional y al andaluz debido al buen tiempo y la cercanía, aunque reconoce que todo dependerá de las restricciones que se impongan. "Estamos a expensas de ver qué sucede, influirá enormemente si se cierra la Comunidad de Madrid y si se toman otras medidas por las que sea difícil desplazarse".

Como dato positivo afirma que en Rota las reservas se mantienen estables y la ocupación es más o menos la misma que en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios