Provincia de Cádiz

Aplazada por coronavirus una feria naval en la que participaban 15 empresas gaditanas

  • La feria APM, la más importante del sector en el sudeste asiático, se iba a celebrar en Singapur en marzo pero se ha retrasado a finales de septiembre

Un hombre protegido con una mascarilla se hace una foto este martes en Singapur durante la feria de aviación.

Un hombre protegido con una mascarilla se hace una foto este martes en Singapur durante la feria de aviación. / Wallace Woon / Efe

Una quincena de empresas gaditanas que tenían previsto participar en la feria Asia Pacific Maritime (APM) de Singapur se han visto obligadas a suspender sus viajes después de que los organizadores hayan decidido posponer el evento a septiembre por la epidemia del coronavirus.

La misión comercial había sido organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, que financiaba hasta el 70% de los gastos de desplazamiento y alojamiento a través de fondos europeos. "Es una feria que se celebra cada dos años y era la tercera vez que íbamos", ha señalado el responsable Manuel Álvarez, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz. "El problema es que Singapur es el segundo país con más infectados por el coronavirus después de China. Y se ha aplazado la feria al 30 de septiembre con la esperanza de que la crisis se haya resuelto ya", ha agregado.

La APM es la feria más importante del sector en la zona, con más de 21.000 metros cuadrados, un millar de expositores y unos 25.000 visitantes en la última edición. La participación de las empresas de Cádiz se iba a materializar con la ayuda del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) dentro del expositor agrupado del Pabellón de España. "De las 19 compañías españolas que estarán en el stand, 15 son gaditanas, lo que demuestra el peso de su presencia", ha resaltado el responsable de promoción internacional de la Cámara de Cádiz.

47 casos en Singapur

Hasta el momento se han detectado 47 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus en Singapur, lo que convierte a la ciudad-Estado en el país con más casos del Sudeste Asiático. Las autoridades de Singapur elevaron el pasado viernes la alerta por el coronavirus al nivel naranja, el tercero de una escala de cuatro, tras la detección de algunos casos sin relación con viajes a China de los afectados.

Dicho nivel de alerta, que ya fue implementado durante el brote de gripe porcina H1N1 entre 2009 y 2010, implica que se considera la enfermedad como "severa" y de fácil contagio aunque su propagación sigue estando contenida.

Cientos de ferias y otros eventos internacionales cuya celebración está prevista para los próximos meses están pendientes de la evolución de la epidemia de coronavirus, cuyo riesgo de expansión ha provocado la cancelación del Mobile de Barcelona.

Algunas se han aplazado y otras mantienen sus convocatorias, como la ISE, la mayor del mundo del sector audiovisual en Europa, que se está celebrando desde este martes con normalidad en Ámsterdam.

También se celebra desde el martes en Singapur la mayor feria de aviación del mundo, si bien con la ausencia de grandes firmas, como Lockheed Martin, y en medio de excepcionales controles sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios