Coronavirus en El Puerto

Las playas y los parques estarán abiertos en El Puerto desde este viernes, 1 de mayo

  • La bandera roja ondeará en todo el litoral pero se permitirá el paseo, respetando las restricciones impuestas por el gobierno

Durante estos días se terminan de instalar los módulos y servicios en las playas portuenses.

Durante estos días se terminan de instalar los módulos y servicios en las playas portuenses.

Desde este viernes 1 de mayo el Ayuntamiento abrirá las playas y parques al paseo. Así lo ha anunciado el alcalde en su cuenta de Facebook, explicando que en el litoral estará arriada la bandera roja pero se permitirá su uso  con las restricciones de distancia social, distancia del domicilio particular, numero de hijos y horarios impuestos por el Gobierno de España.

También serán espacios naturales autorizados  los parques y pinares municipales, quedando por el momento cerrados los elementos de juego de los parques infantiles, para proteger a los más pequeños. Tampoco abrirán de momento las instaciones deportivas.

Germán Beardo pide el estricto cumplimiento de las normas "para no dar pasos atrás". 

Esta decisión se adopta, según el alcalde, "tras conocerse que El Puerto es a ciudad con menor tasa de fallecimientos por Covid en Andalucía y con menos contagios de la provincia de Cádiz. Estamos preparados para la desescalada asimétrica que nos indican desde el Gobierno de España y la Junta de Andalucía", asegura. 

El alcalde señala que "si no retrocedemos y actuamos con cautela El Puerto tendrá verano. Por supuesto será un verano adaptado, con control, con mayor distancia y menores aforos, pero verano para nuestros hoteles, comercios y el sector de la hostelería, para los portuenses primero y luego en la medida que nos dejen con seguridad y control para los gaditanos, andaluces o españoles”.

Desde el equipo de Gobierno, incide el alcalde de El Puerto, "la prioridad máxima es que los portuenses estén protegidos pero también, y no menos importante, la recuperación de la economía, con la consiguiente generación de empleo y riqueza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios