Coronavirus en Cádiz

La provincia de Cádiz mantiene su tendencia a liderar los casos de nuevos contagios en Andalucía

  • Los 328 infectados reducen el número global de los días previos pero es la cifra más alta de toda la comunidad

Ambulancias en la zona de urgencias del Hospital Clínico de Puerto Real.

Ambulancias en la zona de urgencias del Hospital Clínico de Puerto Real. / Julio González

La provincia de Cádiz ha liderado un día más el número total de contagiados que ha habido en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. Pese a que los  328 nuevos contagios de Covid-19 son inferiores a los que ha habido días atrás (el sábado la cifra estuvo en 401), un día más aparece por delante del resto de provincias andaluzas y demostrando que la incidencia del virus es imparable desde hace semanas. Así, la única provincia que se acerca un poco es la de Málaga, que ha cerrado la última jornada con 300 infectados más, muy lejos de los 201 de Sevilla y los 200 de Almería. 

A pesar de ello, son datos en la provincia algo mejores que los que hubo el jueves, cuando se alcanzaron los 660 contagios y queda lejos de los 749 del pasado martes.

A estos 328 nuevos casos hay que sumar la muerte de tres personas afectadas por esta enfermedad, muy lejos de las diez que hubo el sábado. Desde que se inició la pandemia, ya son 424 los gaditanos que han perdido la vida.

En este lamentable ranking es Granada la provincia andaluza que lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con cuatro;, seguida de Granada y Cádiz con 3. Huelva y Jaén han conseguido que no haya ningún fallecimiento, en una jornada en la que en toda Andalucía ha habido 14 muertos.

En esta jornada se ha hospitalizado en la provincia a 16 personas por el virus, sólo una de ellas en la UCI. Por su parte, se han recuperado 542 pacientes, la segunda cifra más alta de Andalucía y sólo superada por los 695 de Sevilla.

En cuanto a la tasa de incidencia continúa en 431 infectados por cada cien mil habitantes, (la de Andalucía es 356,2). Cádiz estaría sólo está por detrás de Granada y Jaén.

Andalucía suma esta jornada del 29 de noviembre 1.613 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, 251 menos que los registrados la víspera, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y 171 hospitalizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios