Crisis

Coronavirus Rota: Un bono social de hasta 120 euros para familias sin recursos

  • El Ayuntamiento promueve esta ayuda cuya cuantía varía en función del número de miembros que tenga la unidad familiar solicitante.

Los concejales gobernantes Luisa Fernández y Juan José Marrufo, informando del nuevo bono social del Ayuntamiento.

Los concejales gobernantes Luisa Fernández y Juan José Marrufo, informando del nuevo bono social del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha un bono social destinado a “las familias más necesitadas y castigadas por los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19” con el objetivo de que “puedan adquirir en comercios locales colaboradores diversos alimentos frescos y productos de higiene, que no siempre se pueden proporcionar desde la línea de actuación conjunta que el Consistorio mantiene con las asociaciones asistenciales”, según han informado la delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, y el concejal responsable del Centro Especial de Empleo ‘Torre de la Merced’, Juan José Marrufo.

El propio Ayuntamiento gestionará la concesión y entrega de este bono social, que estará limitado a uno por unidad familiar al mes. Su cuantía varía en función del número de integrantes que tenga la familia solicitante. Así, las bases establecen un bono de 120 euros para las unidades familias de más de siete miembros, de 100 para las de cinco o seis, de 80 para las de tres o cuatro y de 60 euros para las de uno o dos.

El Consistorio entregará dicha ayuda a través de vales de 20 euros a fin de que “las compras se puedan realizar en distintos momentos y comercios colaboradores". El Centro Especial de Empleo, que también gestiona la Cocina Solidaria, se encargará de abonar las facturas que las empresas colaboradoras notifiquen quincenal o mensualmente, “una vez se cotejen con los bonos emitidos por Servicios Sociales”.

Las familias interesadas deben presentar su solicitud y toda la documentación correspondiente en la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios