Economía

Coronavirus Sanlúcar: El Consistorio abona más de un millón a un centenar de proveedores

  • Las empresas municipales Emuremasa, Elicodesa y Emulisan han abonado más de 100.000 euros a 64 firmas.

Continúan los trabajos municipales de desinfección en Sanlúcar.

Continúan los trabajos municipales de desinfección en Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha abonado desde el inicio del estado de alarma más de un millón de euros a un centenar de proveedores municipales, “muchos de ellos pequeñas y medianas empresas de la localidad”, con el objetivo de “ayudar a proporcionarles la liquidez que necesitan”, según ha informado el Gobierno local.

La concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, planteó “agilizar los pagos municipales en todo lo posible” en el área que dirige, además de solicitar a todas las delegaciones y organismos autónomos del Consistorio que hicieran lo mismo. En este sentido, las empresas municipales Emuremasa, Elicodesa y Emulisan han abonado más de 100.000 euros a 64 proveedores; “la mayoría, empresas de Sanlúcar”.

“Estas empresas están haciendo una importante inversión en productos de limpieza higienizantes y productos virucidas que se están empleando en la limpieza de  infraestructuras críticas esenciales, estancos, farmacias, supermercados y todos los lugares de afluencia de personas”, ha explicado recordando, igualmente, la compra de cuatro cañones de ozono para las labores de desinfección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios