Provincia de Cádiz

Coronavirus: La segunda ola sube en Cádiz: Cuatro muertes y hasta 316 casos más en un día

Test masivos realizados la semana pasada en Bornos.

Test masivos realizados la semana pasada en Bornos. / Ramón Aguilar

La segunda ola del coronavirus sigue complicándose en el país, en Andalucía y también en Cádiz. Es verdad que la provincia presenta mejores cifras que otros territorios pero el ascenso no para. Este miércoles, la Consejería de Andalucía informa de la muerte de cuatro personas y de hasta 316 casos de covid más confirmados en 24 horas, el segundo mayor número en un día hasta el momento tras el 24 de septiembre con 342.

La provincia se acerca así a los 10.000 casos confirmados por pruebas PCR y test de antígenos (9.970), aunque esta cifra ya se superó ayer en el total de afectados que la Junta contabiliza en general desde el inicio de la pandemia. A principios de mes, eran 7.000. La subida es evidente.

Pero además, las hospitalizaciones siguen moviéndose en los 150 pacientes, con 21 personas en la UCI. En total ya son 1.121 las personas que han necesitado ingresar en los hospitales gaditanos, 18 más que el martes. 126 han pasado por las UCIS. En Andalucía sigue creciendo la curva de ingresos y de mortalidad, con 259 muertos en la provincia gaditana.

Una de esas personas que han perdido la vida era usuario de la residencia Residencia Miramar de Algeciras, donde ya hay 60 casos confirmados y han fallecido tres personas. Hay ahora mismo varias residencias de mayores con brotes en Cádiz, donde vuelve a golpear el coronavirus. La residencia Puerto Luz Resort empieza a ser desmecalizada ahora, tras 18 fallecimientos y más de 130 afectados.

En otros brotes, como el del Hospital Juan Grande de Jerez, la Junta apunta que son ya 20 los casos.

Los curados, la única parte buena de las estadísticas, llegan a los 4.464, 58 más que el martes. Los casos activos sobrepasan ya los 5.000.

La Consejería de Salud contemplaba activar su plan de contingencia en Cádiz con el 13,4% de las hospitalizaciones, un escenario de 404 hospitalizaciones, de los que 60 serían pacientes en UCI. "En dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica, contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia", explicaban para un escenario de 3.000 ingresados en Andalucía, que ahora están en unos 1.600.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios