Pandemia

Coronavirus: Trebujena anuncia medidas municipales y reclama a la Junta que también reaccione

  • La tasa de contagios en la localidad se dispara hasta los 570 casos por cada 100.000 habitantes. 

Un control de la Policía Local de Trebujena en el casco urbano del municipio.

Un control de la Policía Local de Trebujena en el casco urbano del municipio.

La tasa de contagios se ha disparado en Trebujena hasta los 570 casos por cada 100.000 habitantes, confirmándose la previsión que el alcalde, Jorge Rodríguez, difundió este lunes por la noche a través de las redes sociales a modo de aviso a la población. Este municipio de la Costa Noroeste que ronda los 7.000 habitantes ha alcanzado los 40 casos activos en los últimos 14 días.

Rodríguez dice haber comunicado a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, como “máxima responsable sanitaria en la provincia”, la “preocupación” del pueblo por la situación local de la pandemia en una conversación en la que le solicitó que “se tomen medidas concretas” en Trebujena en cuanto a “la movilidad y las actividades que competen a la Administración autonómica”. Con independencia de ello, el regidor trebujenero ha anunciado “medidas urgentes” que adoptará el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias. De ahí la celebración de una reunión extraordinaria del Gobierno municipal para “analizar las posibles medidas que competan al Consistorio con el objetivo de contener en la medida de nuestras posibilidades la propagación del virus en nuestro pueblo”.

El alcalde ha pedido públicamente a los vecinos de Trebujena que “extrememos las precauciones y seamos conscientes de la situación compleja en la que estamos inmersos”. El Ayuntamiento ha insistido este martes en sus recomendaciones a la población por medio de las redes sociales. “Reduce al máximo el número de personas con las que quedas y, cuando lo hagas, lávate las manos con frecuencia, usa mascarilla y guarda la distancia”, ha comunicado destacando que “avanzar o retroceder es tarea colectiva”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios