Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Costa Noroeste: Apytermi expone a la Junta su proyecto Creando Comarca

  • La asociación comarcal informa a la delegada territorial de Turismo sobre sus propuestas e inquietudes.

La reunión se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota.

La reunión se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna de Rota.

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha informado de una reunión que ha mantenido con la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, en Rota.

El colectivo presidido por Antonio Alcedo, que explicó a la delegada su proyecto Creando Comarca, destacó como “retos” de la Costa Noroeste “la necesidad de superar el desempleo juvenil de más del 60% y los diferentes problemas asociados al narcotráfico y los riesgos que supone”.

La reunión se centró en “la necesidad de dotar a la comarca de una red metropolitana que una la costa, desde Trebujena hasta El Puerto de Santa María, junto a una línea lanzadera que conecte el aeropuerto de Jerez con la zona de Costa Ballena”.

Además, Apytermi adelantó a Herencia “algunas de las conclusiones del estudio que la asociación está concluyendo en materia de equipamientos e infraestructuras para la comarca”, entre las que se encuentra “la necesidad de dotarla de un hospital comarcal que podría estar ubicado en las inmediaciones de Costa Ballena”. Otra de las iniciativas planteadas fue la creación de una “ruta de la Circunnavegación” entre El Puerto y Trebujena a modo de "itinerario vinculado a nuestra gastronomía, el medio ambiente, la ruta del vino, la cultura y los monumentos”.

Herencia se comprometió a “gestionar” una reunión del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, con los alcaldes de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios