Provincia de Cádiz

¿Cuánto costará el Tranvía de la Bahía de Cádiz con la tarjeta del consorcio?

  • La integración tarifaria implica que el billete del tranvía tendrá el mismo coste que el autobús metropolitano si se usa la tarjeta del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz

Llegada del tranvía a Cádiz.

El Tranvía de la Bahía de Cádiz cada vez está más cerca de ser una realidad. Si se cumplen las últimas previsiones de la Junta, entrará en servicio este mismo mes de julio, ampliando las posibilidades del transporte público dentro de la comarca. El próximo 1 de junio entrará en vigor la integración tarifaria de los Cercanías de Renfe y las líneas del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que comprende autobuses metropolitanos, el catamarán, y próximamente, el tranvía.

La Bahía de Cádiz será a partir del próximo 1 de junio la primera comarca andaluza en la que los viajeros podrán usar la misma tarjeta para usar indistintamente los trenes de Cercanías y el transporte metropolitano, una medida similar a la que se aplica desde hace años en Madrid con los usuarios del abono de transportes. Según ha indicado la Consejería de Fomento, las tarifas que se van a aplicar en la Bahía son las mismas que están en vigor actualmente para la tarjeta del Consorcio.

La Bahía de Cádiz está dividida en un total de 19 zonas tarifarias, y el coste del viaje viene determinado por el número de saltos desde la zona de origen y la de destino. Por ejemplo, entre Cádiz y San Fernando, hay tres saltos, con lo que el coste con la tarjeta del consorcio asciende a 1,35 euros, independientemente del modo de transporte público utilizado. En el caso de viajar entre Cádiz y Chiclana, serían cinco saltos, con lo que la tarifa asciende a 2,18 euros, tanto en tranvía como en autobús. 

Si el desplazamiento se realiza entre Chiclana y la Isla, serían sólo dos saltos, con lo que el coste con la tarjeta metropolitana sería 1,07 euros

La futura línea de tranvía constará de 21 paradas, seis dentro de la zona tarifaria de Cádiz; nueve en la de San Fernando; y el resto en Chiclana. Si el usuario se desplaza dentro una sola zona tarifaria, sin saltos, el coste con la tarjeta ascendería a 0,89 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios