Crisis del coronavirus en San Fernando

Cavada asume las competencias delegadas a la junta de gobierno local

  • La avocación, recogida en un decreto de Alcaldía junto a la suspensión del pleno, estará en vigor mientras dure el estado de alarma

  • El PP niega que se haya consultado con todos los portavoces la suspensión de la sesión plenaria y la alcaldesa pide disculpas por el malentendido

Aviso en la puerta de Alcaldía de las restricciones de atención al público.

Aviso en la puerta de Alcaldía de las restricciones de atención al público. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha decretado la suspensión del pleno que debía celebrarse hoy, además de las juntas de gobierno local hasta que termine el estado de alarma. El decreto de Alcaldía no ha sentado bien sin embargo al PP, que niega que se haya consultado con su grupo municipal esta medida, tal y como se recoge en la notificación recibida. La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha disculpado por el malentendido.

"Oídos los portavoces de los grupos municipales" es la expresión que recoge el documento que desmiente el portavoz de los populares, José Loaiza, que pide a la Alcaldía que se atenga a los hechos a la hora de elaborar documentación oficial. "Quien suscribe no ha sido consultado para la adopción de la citada medida ni ha tenido información sobre la misma hasta la recepción oficial del decreto", apunta el líder del PP. Tras conocer sus declaraciones la regidora se ha comunicado con el portavoz popular para perdir disculpas por el malentendido.

En cualquier caso, los populares reclaman que tanto esta sesión plenaria como las que pudieran no celebrarse por el estado de alarma queden "aplazadas" y no suspendidas, para que así puedan retomarse en el momento adecuado para su convocatoria y normal desarrollo. El PP ha registrado el escrito en el Ayuntamiento y pide de nuevo que se cuente con los portavoces de los grupos municipales para la adopción de medidas.

Además, incluye la avocación a la Alcaldía de las competencias delegadas hasta ahora en la junta de gobierno local, lo que estará en vigor durante el tiempo en que se prolongue el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios