Provincia de Cádiz

"¿Cuánto le está costando a los ciudadanos de Rota las querellas políticas del PSOE?"

  • El PP de Rota pide al alcalde, José Javier Ruiz Arana, que pida perdón por el daño causado

Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, ex alcaldes de Rota.

Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, ex alcaldes de Rota. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular de Rota ha mostrado su satisfacción por el fallo absolutorio dictado por la Audiencia Provincial de Cádiz sobre el caso Convenios Urbanísticos, un asunto que se inició a partir de la denuncia que interpuso Encarnación Niño en calidad de concejal del PSOE de Rota. 

Según expone el PP en un comunicado, la Audiencia Provincial ha querido poner fin a la espera y a la incertidumbre de ocho años de declaraciones y juicio público comunicando el fallo absolutorio que exonera a los ex alcaldes de Rota, Lorenzo Sánchez y Eva Corrales. "Se ha demostrado que la denuncia presentada por el PSOE en el año 2012 fue orquestada como una estrategia política para destruir públicamente al gobierno local, entonces dirigido por el Partido Popular", indica la nota.

"Esta sucia y ruin estrategia política del PSOE en Rota, según el PP, demuestra que este asunto nunca debió llevarse por lo Penal; en todo caso, si existían dudas sobre los procedimientos municipales, deberían haberse aclarado por la vía de lo Contencioso-Administrativo". Para el PP de Rota, "se ha hecho un uso indebido de la vía penal como arma política y electoralista".

Desde el Partido Popular de Rota consideran que la denuncia realizada por el PSOE iba encaminada a desprestigiar la gestión y el trabajo del gobierno local popular y de su alcaldesa, Eva Corrales. "Después de haber intentado destruir política y personalmente a esta persona, de haber querido hundir a una empresa local como Felipe Castellano, con más de 300 familias que dependen de ella y con una repercusión nacional e internacional por su trabajo, y una vez alcanzado lo que pretendía, que era el poder y la Alcaldía del Ayuntamiento, nos preguntamos: ¿va el PSOE a pedir disculpas a estas personas y a sus madres?, ¿el secretario general del PSOE en Rota y alcalde, José Javier Ruiz, va a poner en cuestión esta sentencia?,  ¿cómo se va a restaurar el honor de estas personas y de la empresa?, ¿quién va a pagar estos pleitos, Encarnación Niño, José Javier Ruiz como secretario general o el PSOE?".

El PP pide al PSOE de Rota que diga cuánto le está costando al Ayuntamiento roteño estos pleitos. Después de los casos Uniformes y Horas Extra, "el Ayuntamiento ha desembolsado una importante cantidad de dinero en la defensa de todas esas personas que han sido acusadas a lo largo de todos estos años y después, han salido absueltas, no habiendo recibido el Consistorio ninguna contraprestación económica; ninguna, porque nunca ha habido dolo para las arcas municipales. Por eso, el PP pide al alcalde que diga cuánto le está costando a los roteños las denuncias y el ansia de poder del PSOE". 

La portavoz popular en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha dicho: “La política siempre la concebí como una vocación. Nunca pensé que los deseos y las ansias de poder podrían llevar a nadie a querer destruir a una persona, sin pensar en la familia, en sus hijos, en sus padres, ni en los problemas reales de los vecinos. No todo vale en política y esas malas formas, al final, pueden volverse contra el que las promueve.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios