PUERTO REAL

En cuarentena los alumnos de Infantil de cinco años de La Salle Puerto Real

  • El positivo de un alumno ha obligado a enviar a casa a todos los compañeros que forman parte de su grupo burbuja

  • Ya son siete las aulas que se han tenido que cerrar en el municipio desde el inicio de curso, dos de ellas ya han vuelto al centro

Colegio La Salle de Puerto Real

Colegio La Salle de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La semana no ha arrancando bien en el colegio La Salle de Puerto Real. Este lunes el centro educativo ha tenido que enviar a casa a los alumnos de Infantil segundo ciclo (cinco años) que formar parte del mismo "grupo burbuja" de un alumno del centro que ha resultado positivo en coronavirus.

Este lunes, los padres de los alumnos de infantil de cinco años tuvieron que recoger sus hijos del centro apenas media hora después de que entrasen en clase. El colegio les fue llamando para que lo recogiesen e iniciasen el período de cuarentena tras tener conocimiento del caso. El mismo tiempo deberán permanecer en casa el profesorado que forma parte de este grupo burbuja. 

Ahora están a la espera de saber qué alumnos deberán someterse a las pruebas PCR, según el protocolo en vigor. De ocurrir como en otros centros de la localidad, solo se someterán a las pruebas los alumnos que compartieron clase con la persona contagiada, aunque el centro aclara que deberán ser las autoridades sanitarias las que se lo comuniquen a las familias

Desde la dirección del centro han aprovechado para enviar un mensaje de tranquilidad a las familias con alumnos en el centro, aclarando que en el colegio se ha activado el protocolo establecido en estos casos y que el curso académico continúa con garantías y con toda la normalidad posible en estos casos para el resto del alumnado.

Con las dos aulas en cuarentena en el colegio La Salle, ya son siete las que se han tenido que marchar a casa en Puerto Real desde el inicio del curso. Las dos primeras fueron las de la Escuela Infantil El Cigarrón, que ya han regresado.

Tras ellos, se conocieron los casos en la Escuela Infantil Elvira Lindo, donde el positivo de una maestra obligo al cierre de un aula, y del colegio Arquitecto Leoz, donde se cerraron dos clases de primero y sexto curso. Todos permanecen en cuarentena hasta el próximo dos de octubre. Hasta el momento, todas las PCR que se han realizado al alumnado han resultado negativas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios